Lunes, 29 Mayo, 2017

El viaje a Madrid: una dosis de motivación para alumnos de ESCO Granada

Esta actividad, enmarcada dentro del programa académico, se convierte en una experiencia inolvidable para que nuestros alumnos conozcan de cerca el mundo laboral.



image_print

El pasado 28, 29 y 30 de abril los alumnos de 3º de Periodismo, Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Marketing-ADE, de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing realizaron un viaje a Madrid que ya es tradición para los alumnos de ese año.

El viaje a Madrid se organiza desde ESCO para que los alumnos puedan visitar las empresas más importantes del sector de la publicidad, el periodismo y la televisión y conocer su funcionamiento desde dentro y a profesionales de reconocido prestigio como la periodista Ana Pastor.

Son tres días destinados a que los estudiantes disfruten y se lo pasen genial, pero sobre todo para que aprendan y descubran nuevos entornos que serán sus futuros lugares de trabajo. La oportunidad de este viaje es ofrecerles conocer de cerca el mundo profesional al que se quieren dedicar.

La agenda de estos tres días es muy intensa y apretada. Los alumnos junto a las responsables de la escuela que los acompañan, recorren la capital de una punta a otra y sin parar un instante. ¡Hay que aprovechar al máximo el viaje!

Entre los lugares que visitaron, se encuentra la rotativa de Fabripress, donde una de las responsables de la empresa les mostró en esta enorme nave toda la maquinaria que pone en funcionamiento, editando, maquetando y produciendo periódicos de tirada nacional como El Mundo.

A continuación, visitaron la redacción de Unidad Editorial, líder en el sector de la comunicación, en la que se agrupan distintos medios, como son: Marca, El Mundo, Telva, Radio Marca, entre otros. Ese mismo día por la tarde, los alumnos pudieron conocer la empresa granadina Grupo Secuoya, acompañados en su visita por el Director de Comunicación, Luis Miguel Calvo, (antiguo profesor de la escuela).

Al día siguiente: le tocó el turno a Globomedia, la productora audiovisual líder en España y una de las primeras de Europa, productores de películas taquilleras como “3 metros sobre el cielo” y de series como “Águila roja” o la mítica “Los Serrano”. Por la tarde tuvieron la cita, como cada año, con la agencia de publicidad Sr. Rushmore, en la que les acompañó Elías Torres , egresado de Publicidad y Marketing de ESCO en 2011 y que actualmente trabaja como publicista y creativo en la famosa agencia.

El último día visitaron Mediaset, empresa dedicada a la comunicación televisiva, que cuenta con los canales de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy. Allí pudieron visitar los platós televisivos y además pudieron disfrutar de la emisión en directo de “Deportes Cuatro” con los Manolos. Incluso a uno de nuestros alumnos Miguel Ángel Garrido, le dieron la oportunidad de coger una de las cámaras durante la emisión. ¡¡Grabó el mismo en directo!!

Por la tarde conocieron los estudios de Real Madrid tv donde los alumnos se pudieron sacar fotos y otra egresada de ESCO, Paola Castillo fue la que los acompañó durante toda la visita. También pudieron conocer la sede La liga de futbol y conocer su departamento de comunicación.

Por último destacar de la visita que pudieron asistir como publico dos días consecutivos a “El Hormiguero” donde descubrieron cómo se graba un programa de tal envergadura en directo e incluso conocer en persona a Pablo Motos, a sus guionistas, a los realizadores…

En ESCO hemos querido conocer la experiencia de algunos de los estudiantes que viajaron a Madrid y le hemos preguntado a Marina Fernández, Diego Naranjo y Mª Ángeles Moreu. Los tres coinciden en que el viaje a Madrid ha sido una manera de abriles los ojos, de ponerles en la realidad de la situación laboral, “no es algo tan lejano como parece sino que es algo palpable que con trabajo y constancia se puede conseguir” destaca Marina.

Además, nos cuenta Diego que “también hemos aprendido cosas interesantes para nuestra formación que desconocíamos, como el poder realizar prácticas en empresas como Globomedia o Unidad Editorial o los masters que se imparten en estos sitios”.

En definitiva, Mª Angeles sentencia “después de conocer todos los sitios en los que hemos estado, el viaje lo podríamos resumir en una sóla frase: Una dosis de motivación”.

Tras las buenas sensaciones de los alumnos de 3º de las carreras universitarias que ofrece ESCO, sabemos que el viaje se repetirá el año que viene y nuestros alumnos seguirán volviendo satisfechos y motivados tras esta atractiva e interesante visita a la capital de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *