Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El verano “tardío” entorpece la venta en los comercios granadinos | Vídeo

Los comerciantes esperan que las rebajas, que ya han empezado en la ciudad, traigan mejores cifras económicas que estos meses atrás con unas ventas bajas a causa de la entrada con demora del calor

Escaparate en rebajas | Foto: Daniel Bayona
Paula Ruiz | Imagen: Daniel Bayona


image_print

En este 2018 la entrada de las altas temperaturas se ha retrasado con respecto a los años anteriores. En el mes de junio, el clima en Granada no se ha correspondido con el habitual en esas fechas, llegando incluso a darse el caso de que la ciudad recibiese precipitaciones. Por ello, la ropa no coincidía con la utilizada al comienzo del verano años atrás, lo que ha hecho que muchos negocios sufrieran pérdidas a la hora de empezar a vender los artículos de temporada. Ahora, da comienzo el periodo de rebajas y, aunque algunas tiendas se han adelantado al inicio convencional para aumentar sus ingresos, son muchos los que piensan que las compras en esta época son escasas.

Las calles de Granada se han llenado de carteles con la palabra “rebajas” colocados en casi todos los escaparates de la ciudad. Decenas de personas llenan los tramos más comerciales de Granada con bolsas de distintos establecimientos aprovechando los cambios en los precios de varios de los productos respecto al resto del año.

Los comerciantes de Granada que se han visto afectados con esta tardía entrada del verano esperan reponer sus ventas gracias a los descuentos en la época de rebajas. “La gente al ver que hacía frío no compraba”, comentaba una de las dependientas de la calle Zacatín. “La entrada tardía ha retrasado la venta normal en comparativa con otras campañas”, aseguraba otro entrevistado.  Muchos comercios incorporaron la temporada primavera-verano a sus colecciones y no tuvieron el éxito deseado debido a las últimas lluvias.

Sobre 200 y 300 euros fue la respuesta de una de los muchos compradores que patean las calles de Granada estos días en busca de gangas a la pregunta de cuánto suele gastar en la época de rebajas. Lo más pacientes esperan este periodo para salir de compras, aunque algunos confiesan que sólo esperan si no se trataba de algo de vital necesidad: “si no necesito urgentemente algo me espero, pero si lo necesito y me gusta me lo compro”.

Un tope de 100 euros es el máximo que se ponen otros compradores a la hora de gastar. Sin embargo, son muchos los ciudadanos que sí esperan un par de semanas sin comprar para encontrar los artículos con descuentos en las tiendas.

Las rebajas perdurarán hasta el mes de septiembre y los granadinos podrán aprovechar para renovar su armario. Las reducciones en los precios invitan a ello ahora que el calor estival finalmente se ha asentado en la provincia.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.