Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Veleta amanece de blanco

Las precipitaciones de la pasada noche han dejado cubierto el pico más alto de la peninsula

Foto: Cetursa Sierra Nevada


image_print

Hoy encontramos de nuevo el Veleta nevado. Una pequeña capa que pone los dientes largos a todos los esquiadores que, desde Granada o desde sus ordenadores han visto como vuelve a estar nevada la sierra tras las ultimas precipitaciones.

 

current

Según las cabañuelas*, interpretadas por el farmacéutico de Sierra Nevada Carlos Pascual, la pasada luna de octubre, más en concreto la del día 13, auguraba un mes de noviembre con grandes precipitaciones en forma de nieve. O como dice el farmacéutico “la luna de octubre, siete lunas cubre”.  Por ahora sabemos que desde la Estación de Esquí de  Sierra Nevada ya se están realizando las pruebas necesarias para el mantenimiento de los dispositivos que producen nieve, así como de los remontes.

También se están llevando actuaciones necesarias para la lucha contra las situaciones del bloqueo de los remontes por el hielo, gracias a los avances alcanzados por el grupo de investigación multidisciplinar creado conjuntamente con la Universidad de Granada, y entre los que figura un líquido hidrófugo con el que se pintarán varias pilonas del telesilla Veleta.

snap (1) pistacordon

 

*Cabañuelas – Cálculo que, observando las variaciones atmosféricas en los 12, 18 ó 24 primeros días de enero o de agosto, forma el vulgo para pronosticar el tiempo que ha de hacer durante cada uno de los meses del mismo año o del siguiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *