El velero de lujo Sea Cloud y su gemelo atracan este sábado en Motril

Alojarse en la suite principal de este crucero cuesta 15.000 euros por semana

fotonoticia_20181102173703_1920
Sea Cloud es un crucero de lujo que mandó construir en 1931 la heredera de un emporio de cereales para el desayuno, la norteamericana Marjorie Merriweather | EP
Gabinete
0

El Puerto de Motril, en la costa de Granada, recibe este sábado a los veleros de lujo Sea Cloud y su gemelo Sea Cloud II, de la compañía naviera Sea Cloud Cruises, que permanecerán atracados en el muelle Dique desde 12,00 a las 23,00 horas, momento en el que ambos zarparán con destino a Málaga.

La estampa de los dos cruceros, que por primera vez coinciden en Motril, solo es superada por la historia que atesoran, sobre todo el Sea Cloud, ha informado en una nota de prensa la Autoridad Portuaria motrileña.

Este crucero, que participó en la Segunda Guerra Mundial, también trasladó el cadáver del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. A sus 87 años, Sea Cloud es un crucero de lujo que mandó construir en 1931 la heredera de un emporio de cereales para el desayuno, la norteamericana Marjorie Merriweather.

La suite principal del Sea Cloud está prácticamente tal cual la concibió su propietaria y es uno de los pocos camarotes del mundo con una chimenea de mármol de Carrara. De ahí que su precio supere los 15.000 euros por semana.

Aun así, tiene lista de espera, lo mismo que para alojarse en una de sus 32 cabinas, atendidas por una tripulación de 60 personas. Desde el año 2000, cuenta con un barco gemelo, el Sea Cloud II, construido en los astilleros asturianos Gondán. Con un aspecto exterior e interior similar, cuenta con "todos los adelantos de un buque de última generación".

A bordo de los dos veleros de lujo, llegarán 138 pasajeros, estadounidenses en su mayoría, que visitarán la Alhambra y la ciudad de Motril en un autobús lanzadera. Motril Shipping es el consignatario que presta los servicios a la compañía naviera, que ha escalado en la ciudad costera granadina en 30 ocasiones con alguno de sus buques de lujo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario