Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

El velero de lujo Royal Clipper vuelve este jueves al puerto de Motril

A bordo llegarán este jueves 177 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, de un poder adquisitivo en sintonía con el precio del pasaje, que oscila entre los 3.000 y los 8.000 euros

El crucero de lujo Royal Clipper
E.P.


image_print

El crucero de lujo Royal Clipper, el velero de cinco mástiles más grande que en la actualidad navega por del mundo, atraca este jueves en el muelle Costa del puerto de Motril, lugar donde el año pasado se colocó una placa reconociendo la “fidelidad” de la compañía naviera Star Clipper con la ciudad costera granadina.

En este sentido, y según ha indicado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa, el velero de lujo ya ha arribado en 16 ocasiones, mientras que la compañía ha realizado un total de 43 escalas con algún barco de su flota de manera ininterrumpida desde el año 2006.

A bordo llegarán este jueves 177 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, de un poder adquisitivo en sintonía con el precio del pasaje, que oscila entre los 3.000 y los 8.000 euros, “dependiendo del camarote que ocupen dentro de los 104 con que cuenta el barco”.

El Royal Clipper, consignado en Motril por Motrilshipping, llega a la dársena granadina a las 8,00 horas, después de haber hecho escala en Francia y en los puertos españoles de Mahón e Ibiza, y zarpa a las 18,00 horas con destino a Málaga. Un autobús lanzadera se encargará de trasladar a los pasajeros que quieran conocer la ciudad de Motril y que también podrán utilizar los más de cien integrantes de la tripulación.

Entre las singularidades que hacen único al Royal Clipper, cabe señalar las 42 velas que despliega durante la navegación, que sigue ostentando el récord Guinness al barco de cinco mástiles más grande del mundo, y su plataforma que “se sitúa a nivel del mar para que los pasajeros puedan acceder directamente al agua para la práctica de los deportes náuticos o de submarinismo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.