Domingo, 28 Mayo, 2017

El Valencia, próximo rival del Granada en liga, cotiza al alza

El próximo rival del Granada es un equipo nuevo tras la llegada de Pizzi// Ayer se impuso al Dinamo de Kiev en Europa League

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Valencia CF


image_print

El Valencia vuelve a sonreír. Después de varios meses en estado depresivo, el conjunto che ha recuperado la alegría con la llegada de Pizzi al banquillo. El argentino ha revolucionado el equipo, no solo en cuanto a nombres se refiere, sino también en cuanto a la capacidad competitiva del bloque, y ha dibujado un panorama mucho más halagüeño para el conjunto de la capital del Turia de cara al resto de la temporada.

El nuevo técnico valencianista, que llegó de la mano del 2014 para sustituir a Miroslav Djukic, tan solo ha perdido uno de los siete compromisos ligueros a los que se ha enfrentado desde el banquillo che. Fue en su segundo partido, en Balaídos ante el Celta (2-1). Antes, había derrotado al Levante (2-0), y posteriormente ha cosechado tres empates y dos victorias.

En ese sentido, cabe destacar el triunfo en el Camp Nou. Después de una semana convulsa, con un carrusel de altas y de bajas en la plantilla, en el contexto de las últimas horas del mercado invernal, el Valencia asaltó el coliseo blaugrana (2-3). Nadie lo había hecho hasta ese momento.

El otro triunfo que ha logrado por el momento el equipo de Pizzi en Liga se produjo una semana más tarde de la sorpresa en Barcelona. Entonces, el Valencia goleó con comodidad al colista, el Real Betis, en Mestalla por cinco goles a cero. El Sevilla, el Espanyol y el Málaga han logrado arrancar un empate ante el nuevo conjunto blanquinegro.

FICHAJES

La mala situación del equipo che en Liga, donde marcha octavo a doce puntos de la cuarta plaza, incitó a los responsables de los estamentos deportivos del conjunto che, con Rufete a la cabeza, a organizar una verdadera revolución en la plantilla durante los últimos días del mercado invernal. Llegaron Vinicius, Senderos, Keita, Vargas y Vezo, y salieron Pabón, Postiga, Guardado, Canales y Banega.

TRIUNFO ANTE EL DINAMO

El próximo rival del Granada ha sufrido una semana llena de incertidumbre al no saber dónde debía disputar su partido de Europa League. El conjunto valencianista tendría que haber jugado en Kiev, pero la situación de la ciudad provocó que la UEFA enviase el partido a Nicosia. Allí, los de Pizzi derrotaron al Dinamo por 0-2 con goles de Vargas y de Feghouli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *