Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El V Triatlón Sierra Nevada Herbalife llega este sábado

María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, acompañada de Juan Carlos Fuentes, gerente de TriSur y director técnico del triatlón, han presentado en la mañana de hoy el Triatlón Herbalife Sierra Nevada

Prueba de natación del triatlón


image_print

El sábado 11 de julio de 2015 tendrá lugar el pistoletazo de salida del triatlón más duro del mundo –por la altitud de sus escenarios deportivos- el cual, este año, supera su récord de inscritos con 620 participantes en las dos distancias que componen el calendario deportivo –olímpico y medio ironman- lo que constituye la participación más elevada de todas sus ediciones. La salida tendrá lugar en el embalse de Canales, junto al embarcadero de Güejar Sierra.

Las distancias de la prueba son para la media distancia:

  • 1900 m de natación
  • 82 km de ciclismo
  • 20 km de carrera pedestre

Y para la distancia olímpica:

  •  1500 m de natación
  • 35 km de ciclismo
  • 10 km de carrera pedestre

De acuerdo con las declaraciones de María José López, “este año hay una serie de cambios que han venido a mejorar. Hay más seguridad, tanto en los trayectos de bici –la organización ha evitado el tramo de Pinos Genil a Güejar Sierra-, como los que se hacen corriendo y todo ello favorece el mejor desarrollo del evento”. Además, “tanto el triatlón corto como el largo se van a celebrar el mismo día“.

2015-07-08 Maria José López Triatlón Herbalife Sierra NevadaLa concentración en una sola jornada mejora la logística de la carrera en sus tres sectores, aumenta la seguridad de los triatletas y reduce el impacto de la prueba en el sector bicicleta en tráfico abierto.

Por su parte, Juan Carlos Fuentes, como gerente de Trisur, afirmó que “nos enfrentamos a este reto por primera vez, dándole continuidad al evento, poniendo nuestro granito de arena“

En relación a determinados aspectos técnicos, el director técnico del triatlón ha asegurado que “Hay un hándicap importante, el tráfico abierto. Se han hecho modificaciones técnicas, ya que el antiguo trazado preocupaba y se ha decidido invertir el orden“ “Habrá una medida adicional de seguridad, ya que el carril específico de ciclistas contará con un doble coneado para que no tengan que confluir con los coches“

“120 voluntarios velarán por la seguridad, 50 del destacamento militar, 30 de la organización, 24 jueces del triatlón, además de Guardia Civil de tráfico“ aseguró Juan Carlos Fuentes, que recalca que la seguridad estará muy presente en todo el recorrido.

Con respecto a la participación, además del aumento en número, asistirán competidores de toda la geografía española, pero también del resto del mundo, ya que hay inscritas personas de Holanda, Inglaterra y Portugal entre otros países participantes.

NOMBRES PROPIOS

El triatlón de Sierra Nevada contará además en su quinta edición con una importante nómina de grandes participantes, entre ellos Daniel Mújica, miembro del equipo nacional de Triatlón. También se contará con la presencia de Patricia Bueno, participante en el ironman de Hawai y con Carlos Ruiz –campeón del triatlón XTerra de España- o Marta García, campeona andaluza de media distancia.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

2015-07-08 Maria José López Triatlón Herbalife Sierra Nevada 2La consejera delegada de Cetursa, añadió a las novedades la inclusión de un ‘acuatlón’ para niños,  “para reforzar que el acompañamiento de las familias que acuden a los atletas y que tengan la posibilidad de tener una actividad vinculada. Está segmentado por edades y dará mucha diversión”.

Una vez finalizada la ceremonia de entrega de medallas a los ganadores de las dos distancias, el Festival Extensión, del Festival de Música y Danza de Granada, programará en la plaza de Andalucía de Pradollano el concierto de ‘Los Apaches’, considerado como uno de los mejores grupos de versiones de clásicos del rock and roll de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *