Jueves, 30 Marzo, 2017

El uso de tabletas por parte de menores, a debate hoy en un congreso en Madrid

Este año el Día Internacional de la Internet Segura, promovido por la Comisión Europea, se celebra bajo el lema 'juntos podemos crear una Internet mejor'

Agencia


image_print

Profesores, alumnos, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y profesionales de la salud debatirán este martes en Madrid sobre la relación, cada vez más frecuente, de los menores de edad con tabletas y teléfonos móviles, coincidiendo con Día Internacional de la Internet Segura.

El Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, formado por la asociación Protégeles y Cesicat, organiza la tercera edición del Congreso Nacional ‘Joven y en la Red’, que será inaugurado este martes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo, en la sede de la secretaría.

Este año el Día Internacional de la Internet Segura, promovido por la Comisión Europea, se celebra bajo el lema ‘juntos podemos crear una Internet mejor’, y tiene como principal objetivo poner de manifiesto la necesidad de implicar a toda la sociedad en la creación de una Internet más segura y cercana a los menores de edad.

La educación y la conectividad móvil serán los temas protagonistas del Congreso celebrado en Madrid, en el que participarán profesionales de la Educación, las Nuevas Tecnologias y la Seguridad, así como representantes de los alumnos miembros de los Paneles Europeos de Jóvenes.

Por su parte, Disney Channel, tras el acuerdo de colaboración firmado hace dos meses con Protégeles, emitirá una programación especial en las que los personajes más carismáticos del canal enseñarán a los más jóvenes consejos sobre seguridad en Internet. Los protagonistas de las exitosas series Violetta y Phineas y Ferb serán los encargados de asesorar a la audiencia sobre los riesgos de la red y cómo hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que tienen cosas mejores que debatir en el congreso… yo a mi hijo le dejo usar la tablet pero con algo de supervisión claro.