Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El uso de probióticos en recién nacidos podría reducir la aparición de alergias

Esta semana se ha presentado una investigación en el Congreso Internacional de Inmunología, que mostró una disminución de la incidencia de alergia en niños que habían recibido una suplementación de recién nacidos con 'Colinfant newborn'(E.coli O83: K24: H31)

Foto: Pixabay
E.P.


image_print

En la última década se viene alertando de un aumento de alergias entre niños y adolescentes, de hecho las alergias pertenecen a las enfermedades más comunes debido a su vez mayor incidencia. Diversos estudios concluyen que el uso de probióticos podría prevenir o reducir el desarrollo de algunas alergias pero, sin embargo, no llegan a descubrir cuál es el mecanismo que pone en marcha su efecto beneficioso.

Esta semana se ha presentado una investigación en el Congreso Internacional de Inmunología, que mostró una disminución de la incidencia de alergia en niños – a los que se les hizo un seguimiento a los 5, 10, 20 años – que habían recibido una suplementación de recién nacidos con ‘Colinfant newborn'(E.coli O83: K24: H31).

‘Colinfant newborn’ está recomendado como profilaxis y tratamiento de infecciones nosocomiales, las enfermedades gastrointestinales de diferentes etiologías, desórdenes en la composición de la flora intestinal, etc. Para recién nacidos, así como para bebes prematuros, especialmente aquellos que no son lactantes y adultos.

El estudio presentado por Jiri Hrdy, de la Universidad Charles en Praga, República Checa, viene a revelar el mecanismo de acción, ya que los investigadores analizaron la sangre de los niños colonizados y no colonizados, de madres alérgicas (niños de alto riesgo) y los niños no colonizados de madres sanas.

También probaron la capacidad de las células inmunes derivadas de sangre del cordón umbilical para proteger contra las alergias si se asocia con bacterias probióticas.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el efecto beneficioso de los probióticos en el sistema inmunitario inmaduro del recién nacido podría explicarse, al menos en parte, por efecto que tiene sobre las células inmunes, dando una idea de cómo se pueden proteger los bebés con riesgo de alergias (a causa de una historia familiar) contra el desarrollo de alergias más adelante en la vida a través de la exposición a los probióticos como un recién nacido.

NUEVA VACUNA DURADERA CONTRA ALERGIAS A LOS GATOS

Por otro lado, el profesor Marcos Larche, responsable de la cátedra de Investigación de Canadá en Alergia e inmunotolerancia en la Universidad de McMaster en Ontario han descrito una nueva vacuna para las personas con alergias a los gatos que dura 8 veces más que las vacunas existentes.

El experto ha afirmado que los niños están creciendo en un ambiente que es demasiado limpio para que su sistema inmunológico aprenda correctamente qué sustancias debe atacar y cuáles ignorar. “Los padres deben permitir que sus hijos rueden por la tierra para aumentar su inmunidad”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *