Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El uso de folletos en plena era del marketing digital

Este nos llega a ofrecer las mismas ventajas que la realización de un catálogo, aunque su precio es bastante menor



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No existe ninguna duda de que cuando hablamos de los folletos estamos hablando de un elemento con una relación entre coste y beneficios que logra satisfacer las necesidades de más de una persona. Este nos llega a ofrecer las mismas ventajas que la realización de un catálogo, aunque su precio es bastante menor.

Aunque ya lleva con nosotros muchos años ¿Por qué dejar de hacer algo que a día de hoy sigue aportando beneficios?

Promocionar nuestra marca y productos

Mediante el uso de estos folletos estamos representando el valor esencial de nuestra marca por medio de:

Confianza: Nuestra mentalidad actual hace que cuando leemos algo a lo que se le ha dedicado tanto tiempo como para imprimirlo en un papel cobre mucha importancia. La letra impresa es muy valorada en la sociedad actual.

Diferencia: Hace que podamos diferenciarnos de nuestra competencia directa, aportando una gran cantidad de beneficios en poco tiempo.

Estos dos puntos anteriores cobran una importancia vital a la hora de que se perciba casi de forma inmediata nuestro producto como un referente en nuestro sector en cuanto a calidad. También podemos maximizar los efectos mediante el uso correcto del formato de nuestro texto, así como unos colores que llamen la atención pero que no destaquen demasiado.

Potenciar ofertas y promociones

A la hora de que el resto de la gente conozca nuestras ofertas, promociones y beneficios necesitamos realizar un tipo de acciones que influya directamente en ello. Por ejemplo:

Cupones: Esta forma típica de llamar la atención del posible cliente se sigue utilizando a día de hoy. Podemos incluir estos cupones en nuestro folleto con el fin de ofrecer un descuento en algún tipo de producto, cuando esta persona vaya a realizar el cambio, es posible que acabe comprando alguna otra cosa más.

Canal digital: Gracias a la aparición de las distintas redes sociales como Twitter o Instagram, cada vez es más fácil su utilización a modo de brindar un apoyo a nuestra campaña publicitaria. En ellas también podemos hacer uso de distintos métodos para llamar la atención, como el uso de códigos QR.

Presentación multiidioma

Puede darse el caso de que nuestra empresa tenga sucursales en distintos países, entonces necesitaremos realizar estos folletos en varios idiomas sin disparar los costes.

Una solución muy utilizada para solventar esto es imprimir nuestro folleto a modo de acordeón, de este modo en cada pliegue será posible su lectura en varios idiomas distintos.


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