Martes, 24 enero, 2017

El Universo Expandido de Star Wars se queda fuera de la nueva trilogía

La productora afirma que esta política tiene como objetivo "dar mayor libertad creativa a los cineastas y preservar el factor sorpresa"

E.P.


image_print

La productora Lucasfilm, ha lanzado un comunicado en el que anuncia que los elementos del Universo Expandido de Star Wars, no estarán presentes en los nuevos episodios de la saga. La productora afirma que esta política tiene como objetivo “dar mayor libertad creativa a los cineastas y preservar el factor sorpresa”

Muchos son los elementos que configuran el Universo Expandido de Star Wars: Comics, videojuegos, series, fanzines,… Pero ninguno de ellos estará presente en las nuevas entregas de la saga galáctica.

Lucasfilm/Disney ha lanzado un comunicado confirmando el rumor que ya circulaba por la redes: la acción de las nuevas películas estará centrada única y exclusivamente en los hechos acontecidos en los episodios I-VI de la saga y la Guerra de los Clones. El comunicado afirma que las seis primeras películas son “Inamovibles” y se trata de “el eje sobre el que gira todo el universo de Star Wars”.

Las reacciones de los fans no se han hecho esperar en las redes sociales: decepción, resignación, enfado pero sobre todo nostalgia hacia el Universo Expandido, han sido algunas de las emociones expresadas en los miles de Tweets que se han lanzado sobre este tema.

La presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, trataba de calmar las críticas, señalando que “el Universo Expandido no será completamente desechado”, puesto que los creadores de las nuevas entregas ” tienen acceso a todos los contenidos del Universo Expandido”.

Kennedy añade que “en el futuro los fans podrán ahondar en la saga más que nunca con la aparición de las nuevas entregas”, y que Lucasfilm, “apoya la creación de todo tipo de material que amplíe el universo de Star Wars”.

Pero no todo son malas noticias para los fans de la saga galáctica, Star Wars Rebels, la nueva serie de animación prevista para otoño, rescatará varios de los contenidos del Universo Expandido.

Star Wars Rebels se ubicará en el tiempo de la saga unos 14 años después de los acontecimientos que vimos en el Episodio III de Star Wars (La venganza de los Sith). Una época en la que el gobierno del Emperador se ha consolidado y el Imperio intenta decididamente ampliar su poder a los territorios del Borde Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *