Martes, 30 Mayo, 2017

El universo de Harry Potter se amplía con nuevos relatos que publicará J.K. Rowling

Así lo anunció Rowling el pasado viernes a los usuarios de Pottermore, el sitio web donde se reúnen los mayores fans de la mágica saga



image_print

J.K. Rowling quiere cerrar el año a lo grande. La autora de la saga de Harry Potter ha anunciado que, para festejar las Navidades, va a publicar una serie de nuevos relatos que amplíen el universo Potter.

Así lo anunció Rowling el pasado viernes a los usuarios de Pottermore, el sitio web donde se reúnen los mayores fans de la mágica saga. De esta manera, los seguidores del mundo Potter podrán deleitarse durante estas fiestas con doce relatos cortos, uno por cada día de Navidad.

El primer relato se publicará el próximo viernes 12 de diciembre, a las 2 pm de España (8 am en EE.UU). Los once restantes irán saliendo a la luz, uno a uno, hasta llegar al día previo a Nochebuena, según informa Entertainment Weekly.

Según ha prometido la autora, estas historias cortas contendrán un “maravilloso escrito de J.K. Rowling de Harry Potter y el misterio del príncipe”, así como “galeones de oro brillante e incluso una nueva poción o dos”. No hay muchos detalles más sobre estos relatos, salvo que uno de ellos se centrará en el archienemigo de Harry, Draco Malfoy.

No es la primera vez que esta escritora da una grata sorpresa como esta a sus fans. Con motivo del pasado Halloween, Rowling publicó un detallado relato sobre la profesora Dolores Umbridge. Además, también lanzó cinco historias más que ampliaban el universo mágico de la saga.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

La saga de Harry Potter regresará a los cines con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin-off basado en el libro Fantastic Beasts And Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), uno de los manuales que utilizaban los alumnos de Howarts y que vimos en Harry Potter y la piedra filosofal. El protagonista de la historia será el autor del libro Newt Scamander.

La propia Rowling es la autora del guión de este spin-off que saltará a la gran pantalla en forma de trilogía cinematográfica cuyo estreno Warner Bros. ha fijado para noviembre de 2016, 2018 y 2020. Las tres películas estarán dirigidas por David Yates, todo un veterano en el universo de Harry Potter que dirigió las cuatro últimas entregas de Harry Potter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *