Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El Universidad de Granada B empezará la Liga el próximo día 5 de octubre

El 'Uni' B jugará su primer partido dentro de dos fines de semana frente al Jaén Rugby, un duelo clásico que tendrá lugar en el Campus de Las Lagunillas, en la provincia vecina

Gabinete


image_print

El segundo equipo del CD Universidad de Granada debutará el próximo 5 de octubre en la Liga de Primera Regional Andaluza, la máxima categoría autonómica a la que ascendió la pasada temporada. Los arlequinados, entrenados por el tándem de veteranos del ‘Uni’ Rubén Barros y Fabián Pérez, militará en el grupo oriental, conformado finalmente por seis equipos.

El ‘Uni’ B jugará su primer partido dentro de dos fines de semana frente al Jaén Rugby, un duelo clásico que tendrá lugar en el Campus de Las Lagunillas, en la provincia vecina. El calendario deparó que en la primera vuelta, el segundo equipo universitario jugase como local los partidos de las jornadas 2 y 4 frente a Mineros de Puertollano (19 de octubre) y Arlequines de Miguelturra (9 de noviembre), dos conjuntos recién ascendidos, aunque el club pidió que estos fueran fuera de casa por falta de disponibilidad de instalaciones, por lo que la primera rueda del campeonato la jugará el Universidad B al completo como visitante. Los demás rivales de los de Barros-Pérez Lía son CR Málaga (jornada 3) y UR Almería (jornada 5). El primer encuentro como local del filial universitario será al comienzo de la segunda vuelta el 30 de noviembre.

La fase regular del torneo se extenderá hasta el 18 de enero. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo jugarán unos play offs por el título de campeón de Andalucía. En la zona occidental militan Ciencias B, CAR Sevilla, CDR Mairena y ER San Jerónimo (Sevilla), Recreativo Tartessos (Huelva) y Atlético Portuense (Cádiz). El campeón jugará la fase de ascenso a División de Honor B. El último clasificado de cada grupo descenderá a Segunda Regional Andaluza.

Los granadinos afrontan su regreso a la categoría con el objetivo de hacer crecer a sus jugadores, ya que la mayoría son juveniles y sub-21, y de mantener la categoría, que está justo por debajo de la División de Honor B en la que milita el primer equipo. Una motivación para los chavales es la incorporación como entrenadores de Rubén Barros y Fabián Pérez, dos de los jugadores más queridos ya apreciados del Universidad y que aportarán sus conocimientos a uno de los proyectos estrella del ‘Uni’. Ambos sustituyen en el cargo a Antonio Linde, que pasa a formar parte del cuerpo técnico de la primera plantilla como segundo entrenador,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *