Martes, 17 enero, 2017

El Universidad de Granada abandona los puestos de descenso pese a perder

El conjunto granadino no fue tan inferior a su rival como reflejó el marcador del primer tiempo.

20140119 Portu Granada-082
Gabinete


image_print

Como las hormigas, el Universidad de Granada ya lleva dos jornadas seguidas perdiendo pero sumando puntos en la clasificación. Ayer los arlequinados se volvieron del Puerto de Santa María con una nueva derrota en su haber (27b-20b), aunque con un punto bonus defensivo que le hace abandonar el último puesto e igualar con la zona de permanencia, además de colocarse a tres de su próximo rival, el Arquitectura de Madrid, con lo que el partido del sábado que viene (16:00 horas) será una auténtica final.

A los de Conde les penalizó la amarilla a Fernan a los 5 minutos. El Portuense lo aprovechó para adelantarse con un ensayo de Mera en un maul, donde sí se mostraron fuertes los locales. Pero acto seguido el ‘Uni’ se tiró casi un cuarto de hora en la 22 local. Con buenas secuencias de jugado continuado, el try se mascaba. Pero ese hombre de menos se notó y tan sólo pudo lograr transformar un golpe de castigo por mediación de Roberto Sojo, muy seguro con el pie en el último mes (5-3). La última mitad del primer tiempo marcó el resto del partido. Los gaditanos lograron ensayar cada vez que pisaban la 22 granadina y adquirieron una ventaja casi definitiva (22-3).

De nuevo, el equipo de Conde debía remar contracorriente. El resultado parecía irremontable, pero el ‘Uni’, como siempre, se olvidó de ataduras y solo fue cuando se vio con todo perdido, cuando se lanzó a una remontada sin cuartel. El novato Rafael Teruel recortó distancias tras recibir un pase de Clément y quebrar a un rival (22-8). Un nuevo error defensivo dio al Portuense su puntuación definitiva (27-8), con lo que al Universidad sólo le quedaba recurrir a la heroica e ir a por el bonus. Una lástima, ya que fue en una acción aislada ya que el Universidad dominó por completo la segunda mitad del partido.

20140119 Portu Granada-047

Y, como siempre, este llegó en los minutos finales. Primero con una marca de Fernan tras un gran pase de Jorge Pérez saltando la posición de Juan Hernández (27-13). El problema es que apenas quedaban cinco minutos para conseguir una nueva marca y, encima pasarla. Pero para el ‘Uni’, cinco minutos son molto longos, tanto para bien como para mal. Este llegó en el último minuto, fruto de la presión granadina sobre el Portuense. En una jugada similar a las anteriores, con buena continuidad en el juego y varios pick and go, el valeroso Damián Jurado horadó por última vez el in goal gaditano para colocar el 27-18. Sólo quedaba la transformación, que con el fuerte viento de ayer en la Bahía de Cádiz, era una tarea dificilísima. Sojo pateó y, con suspense, tras pegar en el palo, acabó pasando la ‘H’ para entregarle al ‘Uni’ un bonus que puede valer oro.

Por último, el ‘Uni’ tuvo que lamentar varias lesiones durante el partido. El recién incorporado Rafa Teruel se retiró debido a un pinchazo muscular. Antorcha, que debutó en esta temporada, tampoco acabó el partido debido a chasquido en un dedo del pie. Tampoco acabó Requena, que recibió un fuerte golpe en la rodilla. Los tres están pendientes de exploración para determinar el alcance de sus lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *