Lunes, 23 enero, 2017

El Uni roza la victoria de nuevo en el último minuto

Dura derrota para el Universidad de Granada en Fuentenueva ante Arquitectura

Cristina Cueto


image_print

Esta vez, no pudo ser. Ajustada derrota del Universidad de Granada en casa frente al CD Arquitectura por 18 a 22. Rozó la heroica de nuevo el ‘Uni’, pues con tiempo cumplido un ensayo por parte de Damián Jurado para los locales fue anulado por el colegiado.

Comenzó el encuentro y al poco ya tenían un golpe a favor los arlequinados transformado por Roberto Sojo. El estado del campo no era el más idóneo pues el barro ralentizaba las carreras de ambas tres cuartos. Apenas 4 minutos después de que el Uni abriera el marcador, el conjunto madrileño se ponía por delante tras un ensayo de delantera que posó Lay. Continuaba el encuentro con ambos equipos buscando la zona de marca, pero disputando el juego en la zona central del campo. Rondaba el minuto 14 cuando Choto tuvo que ser sustituido por Rubén debido a una lesión en la muñeca.

Se acercaba el segundo ensayo de los madrileños, en el minuto 20 pero Clemont consiguió bloquear el oval en la misma zona de ensayo, no obstante, nada pudo hacer el Uni para evitar el ensayo de Llovet en la jugada siguiente y la consecuente transformación de Barrionuevo para ponerse 3-12 el CD Arquitectura.

Sojo transformaría un nuevo golpe apenas cinco minutos después, pero Barrionuevo hacía lo propio sobre la bocina para irse al descanso 6-15.

La primera parte de los locales fue gris y falta de juego, pues prácticamente no gozaron de ocasiones para ensayar.

Para la segunda parte salieron Antorcha, Juan Hernández y Fabi, el Uni salió con las ideas y el juego más claras y sólidas. A los 5 minutos, Damián Jurado interceptaba una patada de los madrileños en medio campo y sale a la contra, pasándole el oval a Juan Hernández que conseguiría el primer ensayo del Uni, era el 11-15 y un subidón de moral para los locales.

Mejoraban en juego los chicos de Manolo Conde cuando en el minuto 55’ un error de Florín propició que de nuevo los de Alcázar aumentaran la ventaja. Un balón disputado en mitad del campo, lo recupera Hernández para Arquitectura y al ver hueco tras la línea rival, patea para que la corra su tres cuartos; en la recepción, Florín no acierta y Garrete consigue el ensayo bajo palos que posteriormente transformaría Barrionuevo. Sin duda un jarro de agua fría justo cuando mejor estaba el Universidad de Granada.

Había tiempo aún y los granadinos no tiraron la toalla, Damián Jurado conseguía ensayar bajo palos apenas 6 minutos después tras una jugada de la línea en la que Damián conseguía escabullirse de los placajes rivales para posar bajo palos. En un parpadeo, sin saber bien por qué y antes de que Roberto Sojo pudiera transformar, se montó una tangana donde Pelucas salió mal parado y tuvo que ser sustituido, en cuyo lugar entró Jean-Marc.

El partido estaba ajustado y aún quedaban casi 20 minutos por delante. Manteniendo la tensión de los últimos encuentros, los locales se fueron con todo en busca de la victoria. Primero Agustín que recién había entrado por Florín, tuvo el ensayo cuando lo placaron a escasos metros de la zona de marca. El juego se mantuvo en campo de Arquitectura, y de una y otra manera los chicos del Universidad intentaban como ya ocurrió en jornadas pasadas, conseguir llevarse la victoria. Arquitectura, se mantenía bien plantado en defensa mientras el Uni movía el balón de lado a lado. Con el tiempo casi cumplido, un balón que pasó por casi todos los jugadores arlequinados, llegó a manos de Damián Jurado que estaba en el ala y se lanzó al ensayo, la grada lo celebró, los jugadores del Uni lo celebraron y los de Arquitectura lo lamentaron, pero todo fue precipitado, el árbitro señaló que el jugador granadino había pisado fuera y que el ensayo no era válido. Acto seguido, touch, balón para el Uni a 3 metros del ensayo, pero ahí se quedó el árbitro señaló el final del encuentro y el resultado quedó 18-22. El Uni consiguió el bonus pero se quedó a las puertas de la victoria.

Partido igualado, como refleja el marcador, que cayó del lado madrileño, del mismo modo que podía haberse quedado en Granada. Esta vez no pudo ser. Ahora, dos semanas de descanso en las que los granadinos tendrán tiempo para preparar el próximo encuentro ante Alcobendas Rugby en Madrid.

 

Ficha técnica

CD Universidad de Granada (18b): Cañizares (Antorcha 41’), Choto (Rubén Barros 14’), Pepo, Javi Lomas (Juan Hernández 41’), Damián Campana, Torres (Jean-Marc 63’), Fernan, Quitián, Sojo, Jorge Pérez, Rubén, Cezar (Fabi 41’) , Damián, Florin (Agustín Pérez Iranzo 63’), Clément.

CD Arquitectura de Madrid (22): Velasco (Martín, 76′), San Román (Jiménez, 61′), González (Juárez, 61′) Picazo, Pérez de Villegas, Alío (Zocco, 75′), Mingarre, Llovet, Lay, Rodriguez, Hernández, Obama (León, 65′), Hernandez Gil (Palau, 54′), Barrionuevo, Vela, Garrote.

Tanteo: 3-0 (4’) Sojo, 3-5 (8’) Lay, 3-12 (21’) Llovet; Barrionuevo, 6-12 (26’) Sojo, 6-15 (40) Barrionuevo, 11-15 (45’) Juan Hernández, 11-22 (55’) Garrote; Barrionuevo, 18-22 (62’) Damian Jurado; Sojo.

Árbitro: Iñaki Vergara González (Vasco). Amonestó al visitante Mingarre (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12, disputado en el Campo de Fuentenueva ante unas 120 personas. El terreno de juego, estaba blando y embarrado, cosa que dificultaba la carrera de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *