El Turismo y la Cultura centran la primera jornada de la misión empresarial e institucional a Japón

Empresas granadinas participan en un encuentro con 100 touroperadores japoneses

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La delegación con el embajador de España | Foto: Gabinete
Gabinete
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La delegación empresarial e institucional granadina que estos días visita Japón, se ha reunido hoy con un centenar de touroperadores de aquel país asiático durante la primera jornada de la misión.

El encuentro ha estado encuadrado dentro de un ‘workshop’ organizado por Turespaña, previo a la inauguración de JATA, la principal feria turística de Asia que se ha abierto hoy en Tokyo y en la que participan cuatro empresas granadinas de la mano de Cámara Granada y del Patronato Provincial de Turismo, que cumple 25 años de presencia en esta feria.

En el transcurso de la reunión, las empresas granadinas a la que acompaña el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada y delegado municipal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, han presentado su catálogo de servicios a agencias japonesas de primer nivel, “constatando el enorme interés que Granada despierta aquí”, según ha apuntado José Pablo López, técnico del área de internacional de Cámara Granada presente en Japón.

Si las sensaciones de la delegación granadina son positivas, los datos oficiales la corroboran. Así el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito Secades, ha incidido durante el encuentro en la importancia de nuestra ciudad y provincia como destino para los turistas japoneses. El diplomático ha señalado que, hoy por hoy, Granada, Barcelona y Madrid, se encuentran al mismo nivel de preferencia para los nipones a la hora de realizar un viaje a España y ha recordado “que se trata del turista que más gasta” en nuestras ciudades.

Una idea en la que coincide el director de la Oficina Española de Turismo en Japón, Magí Castelltort, que ha mantenido un breve encuentro con la delegación granadina durante la inauguración de JATA. Castelltort ha trasladado a los empresarios y autoridades granadinas el “creciente interés por la cultura española en general y en concreto por la ciudad de Granada”, un interés que ha invitado a las empresas a aprovechar.

En la feria las empresas granadinas han celebrado reuniones tanto con profesionales del sector turístico de Japón como con los de otros países presentes en los más de 1.000 stands instalados en JATA.

“En JATA se conoce a Granada, no sólo por nuestro evidente atractivo cultural y turístico”, ha señalado José Pablo López, “sino también por el gran trabajo que la Diputación de Granada, a través del Patronato de Turismo, lleva décadas haciendo aquí”.

Cultura

Tras JATA, la delegación granadina ha visitado el Instituto Cervantes de Tokyo, uno de los principales referentes de la cultura española no solo en Japón sino en toda Asia.  Con más de 3.000 alumnos anuales, el instituto se posiciona entre los 3 primeros centros del mundo en la recepción de estudiantes en español

En esta institución dependiente del ministerio de Asuntos Exteriores, Baldomero Oliver y el resto de la delegación han mantenido una reunión con su director Víctor Ugarte.

En este encuentro se han analizado las posibles estrategias de actuación que puedan hacer que Granada mejore las oportunidades de negocio aprovechando precisamente la atracción cultural que los japoneses sienten por España y Granada.

La delegación granadina ha explicado a Ugarte el proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura para 2031 en la que en la actualidad trabaja el ayuntamiento.







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