Martes, 28 Marzo, 2017

El turismo rural obtiene un descenso de ocupación en el puente de la Inmaculada Concepción

Navarra, La Rioja y Andalucía se configuran como las autonomías favoritas para practicar turismo rural

Foto: Escapadarural
Redaccion GD


image_print

Este año que el Día de la Constitución haya caído en domingo y el Día de la Inmaculada Concepción en martes ha provocado que algunas Comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja hayan trasladado al lunes la fiesta de la Constitución, ampliando este puente a cuatro días. Tener esos días libres influye en las reservas de las vacaciones y se ha notado en un sector que crece a un ritmo considerable, el turismo rural.

Sin embargo, no se está notando un gran incremento en la ocupación respecto del paso año, “debido principalmente a que el lunes no es festivo en dos de las comunidades que más viajeros suelen realizar turismo rural, Madrid o Cataluña y sólo se está notando este incremento en las comunidades que han ampliado el puente a cuatro días, según Tuscasasrurales.

Según Escapadarural, Navarra, La Rioja y Andalucía se configuran como las autonomías favoritas para practicar turismo rural en un puente en el que la ocupación ha bajado hasta el 44%. Coincidiendo con Tuscasasrurales a Asturias, Galicia y Baleares como las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos.

Escapadarural también ha analizado estos datos según las preferencias del viajero rural a la hora de decantarse por un alojamiento. De este modo, las casas que disponen de barbacoa (48%), que admiten animales (48%) y aquellas que gozan chimenea (47%) han sido las más demandadas. Asimismo, han suscitado especial interés los alojamientos con una ubicación aislada o en la montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *