Miércoles, 18 enero, 2017

El turismo irlandés en Andalucía será promocionado en Granada

La conferencia permitirá profundizar en el posicionamiento de la zona

Gabinete


image_print

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró hoy la conferencia anual de la Asociación de Agentes de Viajes de Irlanda (ITAA), encuentro que se celebra en Granada y que, según consideró, impulsará la comercialización del destino Andalucía en este mercado.

Rodríguez señaló que esta cita, que reúne en la ciudad hasta el próximo 13 de octubre a unos 130 profesionales de la asociación, “atrae a lo mejor de la industria turística irlandesa y nos ofrece la oportunidad de estrechar lazos con uno de nuestros principales emisores”.

Valoró que la conferencia permitirá profundizar en el posicionamiento de Granada y Andalucía en un mercado que ocupa el octavo lugar en estancias en la comunidad entre el conjunto de emisores internacionales y que viene mostrando incrementos en las llegadas al destino.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron entre enero y agosto del presente año un total de 73.230 turistas procedentes de Irlanda, lo que supone un aumento del 3,9% en relación al mismo periodo de 2012. Estos viajeros sumaron 320.090 pernoctaciones, con un crecimiento del 7,7%.

El consejero apuntó que estos resultados “ponen de manifiesto la relevancia de este mercado y su fidelidad a Andalucía”, un destino “de enorme atractivo para los irlandeses, que muestran un especial interés por productos en los que somos enormemente competitivos”.

La región es además la segunda comunidad, tras las Islas Canarias, en llegadas de viajeros de Irlanda a través de los aeropuertos, con cerca de 350.000 pasajeros en 2012 y más de 220.000 entre enero y agosto de este año, lo que supone un incremento del 2,45%.

Oferta turística de Granada

Rodríguez subrayó que la conferencia representa una oportunidad para que estos profesionales “comprueben en persona que Andalucía es uno de los destinos más completos del mundo” e hizo hincapié en que la provincia de Granada “es fiel reflejo de la diversidad y complementariedad de nuestros atractivos turísticos”.

En este sentido, recordó los resultados experimentados por la provincia en el presente ejercicio, con 1,6 millones de viajeros alojados en hoteles, un 6,1% más, el mayor incremento de los registrados en la comunidad. Las pernoctaciones ascendieron por su parte a 3,4 millones, un 4,7%, con aumentos tanto en turistas nacionales (+5,2%) como en internacionales (+3,9%).

Así, argumentó que el evento “supondrá una magnífica promoción de Granada y del conjunto de la comunidad, además de una ocasión para contactar con los principales intermediarios irlandeses y generar nuevas oportunidades de negocio, que contribuyan a atraer más viajes y a ganar cuota de mercado”.

También valoró que la celebración de esta cita en la ciudad “es producto de la colaboración entre administraciones”, ya que la candidatura fue presentada conjuntamente entre la Consejería, Turespaña y el Patronato Provincial de Turismo, siendo por tanto ejemplo “de la importancia de la coordinación de las instituciones públicas para maximizar resultados y optimizar recursos”.

El programa de la conferencia de ITAA, que agrupa a 103 agencias asociadas y 60 empresas afiliadas, contempla la celebración de conferencias sobre la industria turística y encuentros de trabajo, junto a actividades para que conozcan diversos segmentos del destino, como el golf, la gastronomía o la oferta cultural, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *