Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El turismo interior lidera el crecimiento en un verano de récord

El número de viajeros en zonas rurales subió un 15,45% en junio, julio y agosto. Los turistas aumentaron un 5,07% en toda la provincia y sus pernoctas un 2,36%

Españoles y extranjeros siguen apostando por la provincia de Granada para pasar sus vacaciones | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El turismo en la provincia de Granada continúa su camino hacia un año récord con los mejores registros estivales de su historia. Los datos de agosto de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, han puesto la guinda a tres meses de crecimiento sin precedentes. Así, comparando el acumulado junio-julio-agosto del presente año con el mismo periodo del pasado ejercicio, el número de turistas alojados en hoteles de la provincia ha ascendido a 762.382, lo que supone un incremento del 5,07%. Las pernoctaciones también han aumentado un 2,36%, alcanzando 1.674.503.

turismo-gr-datos

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que estos positivos resultados han sido propiciados, en gran medida, por el excelente comportamiento del turismo rural: “En las zonas de interior de la provincia, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros ha crecido un 15,45% y sus estancias un 11,90%”. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo considera que “el turismo rural es el que más potencial tiene en Granada, con una oferta variada y de calidad tanto en alojamiento como en actividades, y lleva ya varios años obteniendo beneficios de los esfuerzos realizados para adaptarse a un mercado muy competitivo”.

Granada capital también ha tenido un buen verano, con datos ligeramente por encima de la media provincial, con una subida de turistas del 7,38% y de pernoctaciones del 4,56%. Sin embargo, las cifras que aporta el INE de la Costa Tropical son, cuanto menos, desconcertantes, con una notable bajada tanto de viajeros (-12,73%) como de sus estancias (-6,66%) durante los tres meses analizados. “Los resultados oficiales contrastan con la buena percepción que han manifestado públicamente los propios empresarios hoteleros de la Costa, que habían calificado este verano como el mejor de los últimos años”, señala Medina.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, españoles y extranjeros siguen apostando por la provincia de Granada para pasar sus vacaciones. La demanda nacional recupera el tono, con un incremento de turistas del 5,68%% y del 2,28% de sus pernoctaciones. También ha acompañado el turismo externo. El número de foráneos que han visitado la provincia durante los tres meses veraniegos ha aumentado un 6,63% y sus pernoctaciones lo han hecho un 1,85%.

Por meses, los mejores han sido julio y agosto, con ascensos de turistas del 9,35% y 7,35% respectivamente. Junio, en cambio, registró una leve merma de viajeros del 1,63%. Las pernoctaciones se incrementaron todos los meses, moderadamente en junio y agosto y considerablemente en julio (5,05%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *