Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

El turismo de Granada se rinde a la realidad virtual y las nuevas tecnologías | Vídeo

La llegada de viajeros a la ciudad de la Alhambra ha crecido un 4% y las pernoctaciones han aumentado en un 3%

Stands montados en la Fuente de las Batallas | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El turismo también evoluciona. Ahora, es posible visitar monumentos y rincones sin necesidad de movernos de casa o planificar nuestras rutas de una forma más efectiva. En tiempos en los que nadie se despega del móvil o cualquier otro dispositivo, la celebración del Día Mundial del Turismo 2018 está centrado en la en la transformación digital de este sector. Por ello, el Ayuntamiento de Granad, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra, el Parque de las Ciencias y la Federación de Hosteleros han montado una pequeña feria en la Fuente de las Batallas para acerca a la ciudadanía tecnología como la inteligencia de datos, la realidad virtual o las plataformas digitales. Transportarnos hasta la casa de Lorca o recorrer un Parque Natural de Estados Unidos será posible durante esta jornada.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Y es que, la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

Granada crece en turismo

La ciudad de la Alhambra sigue en su tendencia de generar datos positivos en el número de visitantes. Mientras el resto de destinos turísticos de España ha experimentado una bajada de recepción de viajeros, Granada ha crecido un 4%. Además, las pernoctaciones han aumentado un 3%. “Estamos rompiendo una dinámica en la que muchos turistas visitaban la Alhambra y se iban. Por tanto, la gente tiene más razones para quedarse en nuestra ciudad por la gastronomía, por la diversidad, por la riqueza y por la magnífica agenda cultural”, ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.