Jueves, 17 de Enero de 2019

            

El TSJC registra la querella de Cs contra Torra y el Govern por “provocación a la sedición”

El partido naranja consideró que el presidente de la Generalitat y el Govern animaron a protestar contra el Consejo de Ministros

El presidente de la Generalitat, Quim Torra | Foto: E.P. | David Zorrakino
E.P.


image_print

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha registrado y repartido la querella de Cs contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros del Govern por presunta “provocación a la sedición”.

En una diligencia de ordenación recogida por Europa Press, se designa ponente al magistrado Jordi Seguí, que estudiará la querella y la trasladará a la Fiscalía para, posteriormente, hacer una propuesta a la Sala de Admisión, que decidirá si se admite a trámite.

Cs presentó la querella el viernes 21 de diciembre y el portavoz del partido, Carlos Carrizosa, explicó a los medios el día anterior que su formación alega que Torra y el Govern se negaron a llamar a que no se produjeran “actos ilegales” de protesta contra el Consejo de Ministros en Barcelona.

“Con la que se está preparando el día 21 de diciembre el señor Torra y su Govern están pecando por acción y por omisión”, afirmó Carrizosa.

Consideró que el presidente de la Generalitat y el Govern animaron a protestar contra el Consejo de Ministros “cuando la mayor parte de las protestas convocadas son ilegales”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.