Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El TSJA respalda por segunda vez el proceso de unificación de los hospitales de Granada

Una nueva sentencia lo califica de "procedente" y como “necesidad prioritaria de integración en aras de una mayor coherencia y racionalidad" para "garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público”

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a respaldar el proceso de unificación de los hospitales de Granada. Lo ha hecho a través de una sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo, que desestima el recurso interpuesto el día 5 de diciembre de 2014 por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) contra la Orden de 21 de noviembre de 2014, mediante la que se actualiza la estructura de gestión y funcionamiento para la prestación de los servicios de atención especializada en el área de salud de Granada.

 

Se trata de la segunda vez que se refrenda, por parte de este tribunal, este proceso de creación del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, ya que se manifestó en esta línea el pasado mes de abril contra la demanda del Sindicato de Enfermería (Satse) contra la misma orden de la Junta de Andalucía.

 

La sentencia, que impone además al sindicato el pago de costas, toma como referencia el auto anterior y reitera que considera “procedente la unificación de las áreas hospitalarias en una sola” y que se trata de una “necesidad prioritaria de integración en aras de una mayor coherencia y racionalidad”. Por tanto, ratifica que la Consejería ha “motivado la razón de esta reestructuración” para “garantizar de la mejor manera posible la prestación del servicio público que tiene encomendado”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. la estafa del ilegal suelo hipotecario y los 20000 millones de preferentes con su millon de estafados …..tambien …….

  2. particulares y empresas pierden todos los juicios en granada frente a los bancos ,,,por la estafa del ilegal suelo hipotecario ,,, que siguen cobrando ….y cuya sentencia se aparco en el año 2013 nada menos ….no devolveran un duro de lo estafado …ni siquiera a los desahuciados que sufrieron dicha estafa ….