Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El TSJA duda poder asumir parte del caso ERE “con el plantel que hay”

En estos momentos la Sala de lo Penal la componen 2 funcionarios y tres magistrados

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía


image_print

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha asegurado que “sería imposible” asumir la parte del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares relativa a los aforados andaluces ‘preimputados’ si la causa “es muy dimensionada”.

En una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, Lorenzo del Río ha puesto de manifiesto que tiene “sus dudas” acerca de que la Sala de lo Penal del TSJA pudiera asumir la parte del caso ERE que afecta a los aforados andaluces en caso de que así lo decidiera el Tribunal Supremo.

En este sentido, el presidente del Alto Tribunal andaluz ha explicado que la Sala de lo Penal está compuesta en la actualidad por dos funcionarios y tres magistrados, uno de los cuales tendría que ejercer como instructor y por ello “no podría entrar” posteriormente en el posible juicio.

Así, “tendríamos que nombrar a otro magistrado de otra Sala”, ha explicado Lorenzo del Río, quien ha subrayado que, “con el plantel que hay” en la Sala de lo Penal, “si es una causa muy dimensionada sería imposible” asumir el caso ERE.

Por otro lado, y preguntado por el hecho de que el Juzgado de Mercedes Alaya remitiera a la Guardia Civil al funcionario Teodoro Montes para que denunciara el fraude de los cursos de formación, y que luego el Instituto Armado entregara esta declaración en este mismo Juzgado, ha dicho que “no es el procedimiento normal”.

No obstante, Lorenzo del Río no ha querido entrar en el fondo del asunto porque “es un tema muy delicado” que ha sido “objeto de controversia” y de un “posible recurso”, en relación al recurso anunciado por la Junta en el que pide la nulidad de la investigación de la juez al considerar que ésta no es la competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *