Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El TSJA apoya que se atribuyan al Juzgado Mercantil de Granada los litigios de marcas

La Sala de Gobierno del TSJA ha acordado informar favorablemente sobre la petición realizada por el presidente de la Audiencia de Granada

Foto: Archivo GD
EP


image_print

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado informar favorablemente sobre la petición realizada por el presidente de la Audiencia de Granada y el Colegio de Procuradores de Granada para que se atribuya al Juzgado de lo Mercantil de esta ciudad el conocimiento de determinados litigios civiles referidos a marcas y patentes.

Así, la Sala ha acordado elevar este informe favorable al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informa en un comunicado el alto tribunal andaluz.

Los procuradores granadinos, así como anteriormente el presidente de la Audiencia de Granada, solicitaban la atribución en exclusiva al Juzgado de lo Mercantil con sede en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estos litigios, tal y como había estado funcionando hasta 2016.

La Sala de Gobierno entiende “razonable y necesario que esta Comunidad Autónoma de Andalucía cuente con un Juzgado especializado en materias y litigios de propiedad industrial, al igual que ocurre con las Comunidades de Cataluña, Madrid y Valencia”.

En este sentido, indica que Andalucía tendría que haberse contemplado en los acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en los que se decidió atribuir en exclusiva el conocimiento de asuntos en materia de propiedad industrial a diversos Juzgados para todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *