Sábado, 25 Marzo, 2017

El TS absuelve al jefe de Policía Local de Pinos Puente que fue condenado por falsedad

Se le acusó de falsificar la firma de dos agentes en un documento público, pese a no haberse realizado prueba pericial caligráfica alguna

Foto: archivo
E.P.


image_print

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto al exjefe de la Policía Local de Pinos Puente (Granada) Antonio O. G., que fue condenado por la Audiencia de Granada por un delito de falsedad documental a una pena de prisión de un año y diez meses, además de multa e inhabilitación, y costas de la acusación particular.

Su defensa, representada por Aránguez-Abogados, interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ahora ha sido estimado, según informa en una nota de prensa.

Los hechos se remontan al 5 de julio de 2012. Ese día, sobre las siete de la tarde, Antonio O.G. conducía su vehículo cuando colisionó contra la fachada de una vivienda. Puesto que no había nadie en la casa en ese momento, rellenó un documento con sus datos y los del accidente, y lo dejó en la Comisaría de Policía Local.

Se le acusó de falsificar la firma de dos agentes en un documento público, pese a no haberse realizado prueba pericial caligráfica alguna, pero la Sentencia del Tribunal Supremo deja bien claro que solo se elaboró un borrador, un “estadillo de campo”, y que por tanto nunca existió el pretendido delito de falsedad.

En la sentencia de la Audiencia Provincial se afirmaba que el accidente se produjo “porque al parecer iba borracho”, pero “lo cierto es que no existe ninguna prueba de ello y que por supuesto no se ha condenado por conducción de un vehículo a motor”, indica el despacho de abogados.

Los daños en la fachada de la casa, de escasa cuantía, fueron abonados por la compañía aseguradora, que nunca reclamó ninguna cantidad a Antonio O.G., ni tuvo interés en personarse en el procedimiento. En cambio, uno de los agentes de Pinos Puente, que ya había tenido algunos conflictos previos de carácter laboral con quien era entonces su Jefe en la Policía Local, fue quien le denunció, y ha sostenido la acusación hasta las últimas consecuencias. La Fiscalía de Granada había solicitado la libre absolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *