Jueves, 24 de Enero de 2019

            

El triunfo del Deportivo deja al Granada CF cuarto

El conjunto rojiblanco suma 28 puntos, cinco menos que el Alcorcón, que continúa en lo más alto de la clasificación

Rui Silva se lamenta tras el segundo gol del Sporting de Gijón | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La primera derrota en casa del Granada CF ha tenido su reflejo en la clasificación. El conjunto rojiblanco se ha deslizado hasta la cuarta posición de la tabla después de que el Deportivo de La Coruña haya aprovechado la jornada en blanco de nazaríes y malaguistas para situarse en segunda posición. El conjunto dirigido por Diego Martínez suma 28 puntos, una cifra que le coloca a solo dos del cuadro gallego y a cinco del Alcorcón, que una semana más es el líder de La Liga 1|2|3.

El Málaga es tercero, con un punto más que el equipo granadino, mientras que el Albacete y el Mallorca, con 27 y 24 puntos, respectivamente, completan la zona de playoff de ascenso al término de la decimoquinta jornada. Un Cádiz en estado de gracia se ha colocado séptimo, con 23 puntos, tras haber ganado a Las Palmas, que no ha podido estrenar a su entrenador con victoria.

El conjunto canario ocupa la octava posición de la tabla, igualado a 22 puntos con Osasuna y Real Oviedo. El Almería y el Rayo Majadahonda, que son los equipos que se encuentran en el ecuador de la clasificación, empatan a 19 puntos, mientras que el Sporting, con 18, y el Numancia, con 17, se acercan al farolillo rojo.

Lugo y Tenerife suman 16 puntos, lo que les da una ventaja de un solo punto con respecto al descenso. De este ha salido el Extremadura, que ha vencido al Málaga esta jornada para irse hasta los 15 puntos, una cifra que igualan el Zaragoza y el Elche, aunque solo el conjunto ilicitano ocupa plaza de descenso.

El Reus, que empieza a acusar sus problemas para confeccionar la plantilla, es vigésimo con trece puntos, mientras que el Córdoba, que ha perdido en su primer encuentro sin Sandoval, suma once y es penúltimo. El Nástic de Tarragona, que ha empatado frente al Almería, suma diez puntos que le hacen cerrar, una jornada más, la clasificación en Segunda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.