Viernes, 20 enero, 2017

El ‘Trío Arbós’ conmueve a los asistentes con su actuación en el Teatro Calderón de Motril

Juan Carlos Garvayo agradece, emocionado, el apoyo del público y reivindica el papel de la cultura

El trio Arbós en plena actuación | Foto: Gabinete


image_print

El público asistente al Teatro Calderón de Motril disfrutó de un encuentro único con el ‘Trío Arbós’. Juan Carlos Garvayo, pianista motrileño y Premio Nacional de Música 2013 junto a Cecilia Bercovich (violín y viola) y José Miguel Gómez (violonchelo), volvió a casa para actuar por primera vez con su formación dentro de la programación del ‘VIII de Música Rey Balduino’.

El éxito del ‘Trío Arbós’ fue rotundo en el Calderón. Hasta se colgó el cartel de “agotadas las localidades”. Luego, cada una de las piezas interpretadas conmovió a un público totalmente entregado, que esperaba con anhelo al Premio Nacional de Música 2013. Y no salieron decepcionados. La cercanía de los músicos y la complicidad entre ellos y el público asistente fue constante, una comunión reflejada en los aplausos constantes y en las palabras de agradecimiento de Juan Carlos Garvayo.

Tras el concierto, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, expresaron su satisfacción por el gran triunfo en Motril, “por fin”, del músico motrileño Juan Carlos Garvayo y sus compañeros del ‘Trío Arbós’. Almón subrayó que Garvayo “engrandece el nombre de nuestra ciudad con su talento y su interés por difundir la cultura de su localidad natal”. La alcaldesa acudió al concierto acompañada por los tenientes de alcalde María Ángeles Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Susana Feixas, y por la concejal Mercedes Sánchez y el coordinador de Cultura, Miguel Ángel Muñoz. Todos ellos felicitaron y reconocieron el talento de Juan Carlos Garvayo y expresaron su deseo “de seguir trabajando juntos”.

El ‘Trío Arbós’ se fundó en 1996 y toma su nombre en recuerdo del director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós. Está formado por Cecilia Bercovich (violín y viola), José Miguel Gómez (violonchelo) y Juan Carlos Garvayo (piano). Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo hasta la música de nuestro tiempo.

Este grupo, de reconocido prestigio, actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales, con un recorrido que ya tiene más de treinta países en su agenda: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Wittener Tage für neue Kammermusik, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid y, por supuesto, el Festival Internacional de Granada. Anoche triunfaron en Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *