Lunes, 27 Marzo, 2017

El Tribunal de ‘Malaya’ pide que los bienes intervenidos y las multas reviertan en Marbella

"Por el ambiente generalizado de corrupción"

E.P.


image_print

El Tribunal encargado de enjuiciar el caso ‘Malaya’, en el que se ha investigado la corrupción en Marbella (Málaga), se ha hecho eco del “deseo” y la “esperanza” de este municipio de que parte del dinero recaudado en el proceso revierta en beneficio de la comunidad “por el ambiente generalizado de corrupción en el que se ha visto envuelta, sufriendo evidentes perjuicios morales y económicos que deben ser resarcidos en la medida de lo posible”.

“No es justo que como consecuencia de los actos y conductas enjuiciados el pueblo de Marbella se encuentre endeudado con Hacienda y la Seguridad Social mientras que los bienes decomisados reviertan en otras localidades”, según lo ha trasladado el magistrado José Godino, presidente de la Sala, quien ha precisado por ejemplo que el Ayuntamiento de Marbella recibirá una indemnización de 1,38 millones de euros por el convenio de Vente Vacío.

En este punto, Godino ha insistido en que “el Tribunal cree respetuosamente que los bienes decomisados y el importe de las multas han de ser utilizados para saldar las deudas con las entidades públicas reseñadas”. Además, ha resaltado, “recogemos una aspiración que ha llegado incluso al Parlamento andaluz”.

Según se expone en la sentencia, el conjunto de pruebas practicadas en las actuaciones ha llegado a “la firme convicción de la realidad del sistema de corrupción generalizada que se había instaurado en el Ayuntamiento de Marbella por parte de los procesados y bajo el poder de hecho ejercido por Juan Antonio Roca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *