Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Triatlón Sierra Nevada Herbalife, las claves de una de las pruebas más exigentes del mundo

La prueba, que consta de dos modalidades a las que ya se han apuntado 620 participantes, supone un reto tanto por las distancias a cubrir como por las propias condiciones meteorológicas | El embalse de Canales y el entorno de Sierra Nevada serán los escenarios de la prueba

Un participante termina la sección de natación | Foto: Gabinete Sierra Nevada


image_print

El triatlón parece estar de moda. Así lo corroboran, por lo menos, las numerosas pruebas que en los últimos años han venido aflorando en la provincia de Granada, eventos como el que hoy se disputará en Sierra Nevada y en el que se reunirán 620 deportistas de esos que no le tienen miedo a nada: natación, bicicleta y carrera a pie para un recorrido largo al que habrá que sumarle dos dificultades añadidas: la altitud de la prueba y unas condiciones meteorológicas que, si no cambian, auguran temperaturas que rondarán los 35 grados. ¿Difícil? Conozcamos los detalles que hacen de esta prueba una de las más exigentes del mundo.

UN DESNIVEL DESAFIANTE

El V Triatlón Sierra Nevada Herbalife constará de dos modalidades  y comenzará en el embalse de Canales, donde los participantes tendrán que hacer frente a un recorrido a nado de 1.900 metros en la modalidad de media distancia -1.50o para distancia olímpica. Un recorrido en forma de triángulo y con el mismo punto de partida y llegada, al que seguirán 2.200 metros de transición que llevarán a los deportistas a la localidad de Güejar Sierra. 

triatlon 1

Una vez en el polideportivo, será el momento de subirse a lomos de la bicicleta para afrontar un extenso trazado de 80 kilómetros – 35 para distancia olímpica -que pondrá al límite a los atletas, con un desnivel positivo de 3.300 metros que protagonizarán puertos míticos de la provincia como el del Purche.

El recorrido pensado para esta prueba y que varía un tanto al del año pasado, llevará a los corredores al puerto del Duque primero, para posteriormente pasar por el del Purche. Atrás habrá quedado una bajada hasta el límite urbano de Granada y una subida por Monachil que terminará por enfilar a los participantes hasta Prado Llano. Allí, la prueba de bicicleta girará en el albergue. Habrá llegado el momento para el circuito a pie.

triatlon 2

triatlon 3

La última prueba, la carrera a pie, retará a los participantes a cubrir una distancia de 19 kilómetros -10 para distancia olímpica- con un desnivel positivo de 900 metros… eso, a más de 2.000 metros de altura y con el cansancio acumulado de 80 kilómetros de bicicleta y casi dos de natación.

V Triatlón Sierra Nevada Herbalife 1

Según indican desde la organización, el circuito constará de asfalto y tierra-grava por partes iguales. 

Al finalizar la prueba, los corredores habrán pasado de los 650 metros de Granada capital a los 2.400 del punto más alto del recorrido, en el albergue de Sierra Nevada.

DISTANCIAS POR MODALIDAD

Las distancias de la prueba son para la media distancia:

  • 1900 m de natación
  • 82 km de ciclismo
  • 20 km de carrera pedestre

Y para la distancia olímpica:

  •  1500 m de natación
  • 35 km de ciclismo
  • 10 km de carrera pedestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *