Lunes, 29 Mayo, 2017

“El tren turístico es un fracaso como instrumento de movilidad y para el turismo”

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, solicitará información de este medio de transporte en el primer aniversario de su puesta en marcha



image_print

En el puente de la Constitución se cumplirá el primer aniversario de la puesta en marcha del tren turístico que recorre la ciudad. Desde el grupo municipal socialista, su portavoz, Francisco Cuenca, ha asegurado que este medio de transporte, que se vendió como una solución a los problemas de movilidad de los vecinos del Albaicín, y un revulsivo turístico, “a día de hoy es un auténtico fracaso y lo único que ha generado son más problemas que ventajas”.

Aseguran desde el PSOE que es un sistema que incluso “ha tenido problemas de seguridad con ciertos accidentes, y al que podemos calificar del hermano pequeño de la LAC, porque por todos los espacios por los que pasa tienen inconvenientes”.

Ante esto, desde la formación socialista se va a solicitar información sobre ciertas cuestiones como: la actual situación económica del tren turístico, su uso y el número de viajeros en ese primer año de vida. También pedirán una relación detallada de usuarios, así como la situación del pago del canon, “ya que desde la empresa se iban a destinar unos 300.000 euros al consistorio, y además, se ingresaría un euro por cada viajero”, así como de los incidentes que ha provocado.

“Queremos saber qué es lo que ha ocurrido con ese dinero que se ha debido ingresar al consistorio, qué finalidad se le ha dado”, ha explicado Cuenca, que además ha propuesto “que ese dinero se reinvierta en mejoras en los barrios del Albaicín y Sacromonte para que sean mucho más atractivos desde el punto de vista turístico”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pues este verano me pasee en el trenecito con mis hijas y tuve que dejar pasar tres para poder encontrar sitio para todos. Para ser un fracaso turistico no esta mal no?