Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El tren Granada-Madrid, que arranca su servicio el próximo lunes, ya circula en pruebas

Renfe ha vendido más de 2.000 billetes en los diez primeros días y hasta el próximo domingo sigue abierta la oferta promocional de billetes a 20 euros

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

El tren Talgo que cubrirá el trayecto entre Granada y Madrid por Moreda está ya circulando en pruebas, antes de su puesta en funcionamiento con viajeros el próximo lunes, después de más de tres años y medio de “aislamiento ferroviario” de la capital granadina con los principales destinos.

Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que tanto este pasado martes como este miércoles se realizan viajes de “simulación comercial” sin pasajeros antes de que el lunes entre en funcionamiento el servicio, para el que se han vendido más de 2.000 billetes en los diez primeros días desde que se pusieran a la venta el pasado 9 de noviembre, según ha adelantado el diario ‘Ideal’.

De ellos, un total de 1.453 son para el trayecto completo entre Madrid y Granada en ambas direcciones, y el resto para el que cubre Linares (Jaén) con alguna de las dos capitales, también en cualquier sentido.

Renfe ha indicado también que hasta el próximo domingo 25 sigue abierta la oferta promocional por la que se pueden adquirir billetes a 20 euros para el trayecto entre Madrid y Granada, o viceversa; a 15 euros entre Madrid y Linares, también en cualquiera de las dos direcciones; y a diez euros entre Granada y Linares, o al contrario.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren y bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid, “reforzando así el servicio y permitiendo recuperar la conexión ferroviaria directa entre ambas ciudades en tanto se haga efectiva la llegada de la Alta Velocidad a la capital granadina”.

De esta forma, a partir del 26 de noviembre, el viajero dispondrá de diez opciones de viaje diarias entre Granada y Madrid, cinco por cada sentido. De ellas, ocho son conexiones en tren y bus que enlazan ambas ciudades en un tiempo de viaje de en torno a las cuatro horas –tres horas y 50 minutos la más rápida–.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.