Lunes, 29 Mayo, 2017

El trekking Altas Cumbres abre las rutas de la fusión de la nieve en Sierra Nevada

La actividad se celebrará el próximo sábado 2 de julio y pretende descubrir las posibilidades de montañismo de altas cumbres que tiene Sierra Nevada

Montañeros | Archivo
E.P.


image_print

Sierra Nevada organiza este sábado, 2 de julio, enmarcado en su programa deportivo estival, el Trekking Interpretativo de las Altas Cumbres, con la ascensión al pico de los Machos para un nivel medio de montañeros y al pico Mulhacén para carrera por montaña de nivel alto.

La actividad, promovida por el Club Deportivo Altalí y Mamut Sierra Nevada, pretende descubrir las posibilidades de montañismo de altas cumbres que tiene Sierra Nevada, dar a conocer una muestra del patrimonio natural y cultural que albergan estas montañas, mostrar la oportunidad que brindan los remontes abiertos en verano para iniciarse en la alta montaña y aprender los protocolos imprescindibles de seguridad para transitar por ella. Los guías de Mamut Sierra Nevada acompañarán a los participantes durante todo el recorrido.

La ruta diseñada para esta ascensión al cerro de los Machos tiene una distancia de 7,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 699 metros, su duración es de media jornada y el nivel de exigencia física es medio.

La otra opción, más extrema, es la del trail running hasta el Mulhacén. En este caso se recorren 20,4 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.802 metros, una duración aproximada de cinco horas y un nivel de exigencia física alto.

Para esta actividad de carrera por montaña hay inscritos de varios puntos de España y miembros de varios clubes de montaña de Granada: Club Cerro del Caballo, Club Salta balates, Club la Bicha, Club Deportivo Altalí y del Club Organizador.

El plazo de inscripción concluye el 30 de julio. La misma incluye el acceso en medios mecánicos, telecabina y telesilla, gafas de sol, gazpacho, servicio de guía e interpretación de la naturaleza y seguro de asistencia y responsabilidad civil.

El fin de la actividad es también solidario, el coste de la inscripción (15 euros) irá destinado íntegramente a la reconstrucción de una aldea de Nepal, que fue devastada por los terremotos de abril de 2015, se trata de la aldea de Langtang a 3.500 metros de altitud. Con el dinero recaudado se irá a Nepal para comprar cemento, y se cubrirán los gastos del transporte desde Katmandú. Un grupo de voluntarios permanecerá un tiempo ayudando a las familias más desfavorecidas, que aún no han conseguido los materiales suficientes para comenzar la reconstrucción de sus casas.

El Trekking de las Altas Cumbres de este sábado se enmarca en los senderos de la Fusión de la Nieve y recorridos por las Altas Cumbres. La apertura de los remontes, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, facilita el acceso de los usuarios desde los 2.100 a los 3.000 metros para iniciar algunas de las rutas de senderismo o running en alta montaña.

Por otro lado, Sierra Nevada continúa este fin de semana con su programa de Astroturismo con tres actividades: Geólogo por un día y Atardecer desde el Veleta, el día 2 de julio y Luces del Amanecer, en el collado del Diablo, el domingo día 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *