Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El traslado del Materno se paralizará hasta que haya consenso entre todas las partes

El alcalde de Granada lo ha confirmado tras una reunión con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios

Hospital Materno | Archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La manifestación celebrada el pasado 16 de octubre sigue dando que hablar en Granada. En la mañana de este jueves, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha tratado este asunto en una “reunión de trabajo” que ha mantenido con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

Cuenca ha asegurado que sigue trabajando con las instituciones para trasladar las demandas de los granadinos acerca de la reorganización hospitalaria que se llevó a cabo el pasado mes de julio: “Yo tomé buena nota de la movilización ciudadana en torno a la situación en la que se encuentran los hospitales de esta ciudad”.

De este modo, el alcalde confirmó algo que el propio consejero de Salud, Aquilino Alonso, ya había adelantado en la comisión de Salud parlamentaria esta mañana: “Hay cuestiones en las que el Gobierno Andaluz ya está avanzando. Yo le he trasladado al vicepresidente la necesidad de no avanzar en el traslado del maternal hasta que no se haya escuchado el órgano consultivo que se ha puesto en marcha formado por profesionales, instituciones, entidades y plataformas sociales”. En este sentido, el vicepresidente aseguró que “se parará el traslado del materno hasta que se oiga a todo el mundo y encontremos un acuerdo que satisfaga a todos. El diálogo va a ser quien decida”.

Del mismo modo, Cuenca también defendió las instalaciones con las que Granada en el PTS: “Tenemos la suerte de tener unas magníficas infraestructuras y una inversión del Gobierno Andaluz de primer nivel”.

Jiménez Barrios reconoció los errores cometidos en la reorganización sanitaria en Granada, los cuales aseguró que “se resolverán”. A su vez también defendió la sanidad pública de Andalucía y abogó por el camino del diálogo: “Hemos hablado mucho tiempo sobre la fusión hospitalaria con el alcalde. El consejero ya ha expresado una vez más que ha habido errores y que estamos dispuestos a oír a todo el mundo. La participación debe ser el camino para resolver esta situación. Tenemos que ser conscientes de que tenemos una sanidad publica buena. Se trata de que entre todos lleguemos a poner en marcha unas instalaciones súper modernas. Mientras en otras comunidades se cierran hospitales, en la comunidad andaluza se abren. La sanidad pública es un emblema que hay que preservar y apoyar”.

“EL PP ESCONDE DESLEGITIMAR A LA SANIDAD PÚBLICA EN BENEFICIO DE LA PRIVADA”

El vicepresidente también se refirió a la reacción y actitud que está manteniendo el Partido Popular respecto a todo lo sucedido en Granada con la reorganización hospitalaria y la manifestación del pasado 16 de octubre: “Hay gente que aprovecha las circunstancias. El Partido Popular se ha subido al carro de esta situación, que reconocemos que hay corregir y resolver mediante el diálogo. No es permisible que quienes han cerrado hospitales y han despedido a personal pretendan ahora erigirse defensores de la sanidad pública. Que nadie se engañe. El PP esconde deslegitimar a la sanidad pública en beneficio de la privada. Se aprovechan de los sentimientos y lo que ha ocurrido. No cuela”, finalizó Jiménez Barrios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.