Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El traslado de servicios al nuevo Materno Infantil culminará a principios de noviembre

Manuel Bayona señala que se está realizando una reforma interna del inmueble para mejorar las instalaciones

Antiguo Hospital de Traumatología | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Las obras de reforma en el edificio que antes ocupaba Traumatología, donde se ubicará el nuevo Hospital Materno Infantil, marchan “a buen ritmo” y se prevé que el traslado de servicios culmine a principios de noviembre.

El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel Bayona, ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que se está llevando a cabo una reforma interna del inmueble para mejorar las habitaciones, los circuitos y los distintos espacios asistenciales.

En los trabajos están implicadas unas 200 personas diariamente y, según los plazos que manejan los responsables de la obra, la previsión es que la intervención esté lista sobre el 15 de octubre, tras lo que arrancará la equipación y acondicionamiento de los espacios.

La previsión inicial es que a principios de noviembre se pueda hacer el traslado al nuevo hospital, tanto los servicios que se prestan en el actual Materno como en lo que afecta al San Cecilio.

Este nuevo Materno Infantil acogerá por tanto Ginecología y Obstetricia y el área pediátrica, dando cobertura a la hospitalización de mujeres con problemas en estos ámbitos y a toda la pediatría, incluyendo además como novedad un área de Salud Mental Infantil.

El nuevo centro aumentará el número de quirófanos y de paritorios disponibles actualmente, además de habilitar una Unidad de Neonatos y una UCI Neonatal y Pediátrica, entre otros recursos, según ha agregado Bayona quien ha mantenido el “compromiso de no perder ningún puesto de trabajo” en este proceso.

El último paso, aprovechando que el actual Maternal queda libre, será ampliar las habitaciones y camas del Hospital Virgen de las Nieves, que dada su ubicación en el centro de la ciudad no tiene capacidad para crecer; todo ello en el marco de una reordenación hospitalaria que podría culminar sobre final de año.

USOS DEL CLÍNICO

Bayona ha explicado que el Hospital Clínico va a seguir teniendo usos sanitarios en las zonas que están rehabilitadas. La propuesta de Salud es que allí, en el pabellón de medicina interna que fue mejorado hace poco, se ubique la Comunidad Terapéutica de Salud Mental. En otro pabellón independiente se prevé dejar la radioterapia oncológica ambulatoria.

Además de eso, la Consejería de Salud y la Universidad de Granada han mantenido reuniones en los últimos días para abordar otros posibles usos de este edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *