Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El transbordo gratuito entre el metro y el autobus urbano empezará a funcionar en julio

Durante una hora, el cambio de transporte en toda la línea del metro no supondrá coste alguno en Granada, Armilla, Albolote y Maracena

Archivo GD
Gabinete


image_print

El transbordo gratuito entre el metro y el autobús urbano se amplia a la totalidad del recorrido del Metropolitano, que, además de la ciudad de Granada, incluye los municipios de Albolote, Armilla y Maracena. Esta medida, que se prevé entre en vigor en julio, supone que durante una hora, el cambio de transporte en toda la línea del metro no supondrá coste alguno. El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado que se trata de “una iniciativa pionera en Andalucía que se materializa por primera vez en Granada”.

Tras recordar que el Ayuntamiento de Granada firmó hace unos meses un acuerdo con la Junta de Andalucía para garantizar la gratuidad de los transbordos en la ciudad, Cuenca ha valorado el “empecinamiento de todos los que estamos aquí” y “el trabajo que desde hace más de un año venimos realizando con la Consejería de Fomento, hasta conseguir el acuerdo que hoy firmamos, un acuerdo pionero del que no existía precedente en otras ciudades y que ha requerido un procedimiento jurídico, un marco económico y un complejo desarrollo tecnológico imprescindible”.

El primer edil, que ha anunciado esta mañana el acuerdo para la puesta en marcha de esta iniciativa, ha comparecido en el Ayuntamiento de la capital junto al delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Juan Antonio Martín Núñez; la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y los alcaldes de Armilla y Maracena, Gerardo Sánchez y Noel López. Todos ellos han coincidido en que la intermodalidad integral entre el metro y el autobús supone un paso más en la visión metropolitana del transporte que los ciudadanos están demandando.

Así, Cuenca ha incidido en que “lo que hay detrás de esta visión metropolitana” de la movilidad es “la voluntad de mejorar cada día el transporte público porque con ello contribuimos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, que es en lo que estamos trabajando. Si el coche se queda en casa, indudablemente el medio ambiente mejora y con ello la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

El primer edil, quien se ha mostrado “tremendamente orgulloso” de la ampliación de los transbordos gratuitos a todo el recorrido del metro, ha agradecido a la Junta de Andalucía su voluntad negociadora y su apuesta por favorecer e impulsar un transporte público coordinado. En este sentido, ha coincidido con el delegado de Fomento en que, una vez realizadas las modificaciones técnicas necesarias, se prevé que para el mes de julio se pueda materializar esta iniciativa.

“Granada es una ciudad metropolitana de más de medio millón de habitantes y los municipios tenemos que trabajar conjuntamente para ofrecer los servicios públicos desde la perspectiva de esta visión metropolitana, porque así lo perciben los ciudadanos en el día a día de sus vidas”, ha concluido.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.