Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Trail Escalate Motril se consolida en el calendario deportivo de pruebas de montaña

La prueba partió del Estadio municipal de atletismo con una distancia máxima de 22 kilómetros, y un desnivel acumulado de 1.000 metros

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y el presidente del Club Escalate, Antonio Merlo han entregado los trofeos correspondientes al II Trail Escalate Motril en el que se proclamó vencedor el corredor local Antonio Joaquín Martín España.

García Fuentes ha resaltado que la prueba ha contado con la participación de casi 150 corredores en las tres modalidades diferentes minitrail, senderismo y trail. De los tres trazados, el primero de ellos era de 12 kilómetros y estaba indicado para las categorías cadete, junior y minitrail. El siguiente recorrido era para senderistas, con una distancia de 18 kilómetros, mientras que la prueba principal la disputaron deportistas de las categorías, senior, veteranos y master, en esta ocasión con un recorrido de 22 kilómetros.

El delegado provincial de la federación andaluza de deportes de montaña, Rafael Morales, ha afirmado que el ‘trail’ es una modalidad que tiene mucho futuro y por eso la delegación provincial está respaldando la Copa Granadina de Carreras de Montaña (CxM) que consta de cinco pruebas y la de Motril era la primera. Además, Morales ha confirmado que van a incentivar a los clubes de la provincia para que promuevan estas especialidades entre las categorías infantil, cadete y junior.

Por su parte, el presidente del club organizador, Antonio Merlo, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Motril y de la Mancomunidad en todas las actividades deportivas que promueve el Club Escalate Motril, así como de la Federación Andaluza de Montaña.

García Fuentes ha destacado la singularidad del recorrido de la prueba, “que discurre por senderos y pistas forestales de La Bullarenga, subiendo por cortafuegos y bajando después por senderos técnicos y trialeras rodeadas de pinares”, ha relatado el responsable municipal quien ha continuado explicando que tras pasar por el merendero del Mirador, junto a la carretera de La Gorgoracha, los participantes ascendieron hasta ‘La Casilla’ del Cerro Gordo por la cara norte, para descender por su ladera sur, que tiene unas características más técnicas y exigentes, sin olvidar los cortafuegos del entorno del parque Geominero.

Por último, el teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que la carrera ha sido exigente “en cuanto a recorrido, pero el comentario general en la línea de meta era que los corredores querían repetir por las fenomenales vistas que tiene el circuito y los parajes naturales por los que pasa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *