Domingo, 23 Julio, 2017

            

El toledano Daniel de la Fuente y la malagueña Natalia Fisher se imponen en la VIII ‘Sierra Nevada Límite’

En la distancia corta, se ha impuesto el ciclista de Velez Rubio (Almería), Ginés Navarro

Descenso desde Sierra Nevada hacia Granada | Foto: Sierra Nevada
E.P.


image_print

El ciclista toledano Daniel de la Fuente, de 31 años, y la malagueña Natalia Fisher se han impuesto este sábado, en sus respectivas categorías, en la ‘VIII Sierra Nevada Límite’, la gran cita del cicloturismo del Sur de España con un recorrido profesional para aficionados que incluye, entre sus cuatro puertos, dos de primera categoría (Purche y el Duque), habituales en las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Según informan desde Cetursa en una nota, De la Fuente, afincado en Granada y miembro del equipo Club Ciclista Castell de Ferro, ha invertido 6.00.34 horas en los 180 kilómetros del recorrido de una prueba en la que las temperaturas, aunque altas, dieron una leve tregua a los corredores, especialmente en los tramos de carrera más cercanos a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

De la Fuente, ganador de la Subida Cicloturista al Veleta en 2015, se mantuvo integrado durante todo el recorrido en un grupo de una decena de corredores hasta el inicio del último puerto, el Hotel del Duque, donde aumentó el ritmo.

“No he atacado pero a mitad del puerto me he quedado solo, siempre a ritmo, sin ataques, y es que aquí el que sabe regular, gana; y en Las Sabinas –última dificultad montañosa, por encima de los 2.000 metros– iba muy justo, pero he sabido regular”, ha señalado De la Fuente, quien ha aventajado en casi tres minutos al granadino Pelayo Manzano (Club Ciclista Alhendín), que ha vuelto a ser segundo como el año pasado. Joaquín Chacón fue tercero con un marca de 6,06,41 horas.

Con todo, la gran protagonista de la jornada ha sido Natalia Fisher (12 horas Trek Puerto), malagueña de 23 años, recientemente fichada por el equipo profesional Trek, de bicicleta de montaña, que ha bajado en casi una hora el tiempo de la primera mujer de la ‘Sierra Nevadas Límite’ del año pasado (en la distancia de 180 kilómetros).

Fisher, habitual en pruebas de Duatlón y Triatlón, se ha quedado ‘sola’ en la prueba femenina nada más comenzar la carrera. Su ritmo ha sido tan alto que ha sido acomodado en los primeros puestos de la general masculina durante buena parte de la ‘Sierra Nevada Límite’, hasta cruzar la meta en 6,41,58 horas, la vigésimo novena marca del total de participantes.

“Me he encontrado muy bien durante todo el recorrido”. “Conocía muy bien el recorrido ya que estuve cuatro años estudiando en Granada y entrenaba por estos puertos”, ha señalado la ganadora, estudiante de Marketing y Mercados, y gran aficionada a la montaña por su “origen suizo”.

DISTANCIA CORTA

En la distancia corta, de 92 kilómetros con los puertos del Purche y el Duque, se ha impuesto el ciclista de Velez Rubio (Almería), Ginés Navarro, estudiante de Ciencias del Deporte en Granada que se ha resarcido en la ‘Sierra Nevada Límite’ de “un calvario de años de lesiones”

Navarro (NGA Semar), de 22 años, que entrena habitualmente en los puertos de la ‘Sierra Nevada Límite’, ha invertido en el recorrido 3,17,53 horas, cincuenta segundos antes que el segundo clasificado Antonio Muñoz Pérez. Tercero fue el corredor del Semar Elite, Juan Maquel Bolívar.

Por su parte, la ciclista polaca Dorota Radomaska (Andalucía Nature), afincada en Málaga desde hace dos años, ha dominado la categoría femenina con un tiempo de 3,45,07 horas, seguida de Ana Isabel Morales (Abogados Francisco Árbol), a once minutos. Andrea Smith, de 41 años, ha sido tercera.

SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA

Buena parte de los participantes de la ‘Sierra Nevada Límite’, en sus dos distancias, tomarán la salida este domingo en la otra gran carrera del fin de semana en Sierra Nevada, la ‘Subida Cicloturista al Veleta’, una ascensión constante de 42 kilómetros desde Cenes de la Vega hasta las inmediaciones del Pico Veleta.

Los mejores tiempos combinados entre la ‘Sierra Nevada Límite’ de 92 kilómetros y la ‘Subida al Veleta’ se llevarán el maillot de oro, mientras que el mejor tiempo entre la ‘Límite’ de 180 kilómetros y la ‘Subida al Veleta’ se enfundará el maillot de titanio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *