Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El tifón ‘Fitow’ deja al menos dos muertos a su paso por China

574.000 evacuados en la provincia de Zhejiang

E.P.


image_print

Al menos dos personas han muerto este lunes a causa del paso del tifón ‘Fitow’ por China, según han informado las autoridades locales a la agencia de noticias oficial del gigante asiático, Xinhua.

Las dos muertes se han producido en la ciudad de Wenzhou, ubicada en la provincia de Zhejiang (este). Una de las víctimas ha sido identificada como Ni Wenlin, de 55 años de edad, que ha fallecido cuando intentaba localizar a un pescador desaparecido.

La más afectada es la provincia de Zhejiang, con 574.000 evacuados y 35.795 pesqueros varados, aunque el temporal también ha causado estragos en la provincia de Fujian (este), con 177.000 evacuados y 30.000 pesqueros varados.

En estas dos provincias ‘Fitow’ ha descargado hasta 200 mililitros de lluvia acompañados por vientos de hasta 200 kilómetros por hora en los núcleos urbanos, lo que ha provocado cortes de electricidad y ha obligado a suspender 35 líneas ferroviarias y 27 vuelos domésticos.

‘Fitow’ ha tocado tierra a las 1.15 horas del lunes (19.15 horas del domingo en España) en la ciudad de Fuding, en la provincia de Fujian, con vientos de 151 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Las autoridades chinas prevén que ‘Fitow’ se debilite a medida que avance hacia el noroeste del país. Entretanto, mantendrán la alerta roja que emitieron el pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *