Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Alrededor de 12.000 jóvenes han asistido al “Botellódromo”

Las lluvias de esta mañana han remitido y lo que en principio eran unos pocos 'valientes' se han ido convirtiendo en miles de jóvenes que, pese a las temperaturas, ya caldean el ambiente en el botellódromo

Aspecto del botellódromo | Foto: Carlos Gil


image_print

Entre 11.000 y 12.000 jóvenes han asistido en la tarde de este viernes al recinto del ‘botellódromo’ de Granada, en el entorno de Méndez Núñez, para celebrar la Fiesta de la Primavera, una afluencia que se ha alcanzado a las 21,00 horas y que es mucho menor que otros años, cuando el número de asistentes alcanzó hasta los 20.000.

Fiesta-de-la-primavera2015Según ha señalado a Europa Press la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, el punto más alto de asistencia a la Fiesta de la Primavera, cuando se ha concentrado entre 11.000 y 12.000 jóvenes, ha sido sobre las 21,00 horas. La lluvia y el hecho de que no hayan llegado a Granada autobuses procedentes de otras ciudades, como en otras ocasiones, ha provocado que la celebración haya comenzado mucho más tarde.

En este sentido, ha comentado que a partir de las 21,00 horas los jóvenes han comenzado a abandonar el recinto por lo que el número de asistentes al ‘botellódromo’ está descendiendo.

De otro lado, Ruiz ha explicado los jóvenes, al haber asistido en menor número, se encuentran contenidos dentro del recinto, por lo que el tráfico no se ha visto afectado, salvo la calle María Moliner, que ha sido cortada por seguridad vial y para evitar problemas con los asistentes. La vía principal, la calle Arabial, y la rotonda de la autovía están abiertas.

Según la concejal del Ayuntamiento granadino no se han registrado incidentes reseñables y no se ha detectado a menores consumiendo alcohol en el recinto, que ha indicado que pese a la baja afluencia el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento, conformado por unos 200 efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, sigue operativo en caso de necesidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *