Martes, 16 Enero, 2018

            

El tiempo en Granada se mantendrá inestable, como mínimo, hasta el fin de semana

El jueves y el viernes la lluvia dará una tregua, pero volverá el fin de semana según el pronostico de Aemet

Día lluvioso en las calles de Granada | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

El día arrancará en Granada con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento hasta el mediodía, cuando es poco probable que caigan precipitaciones. Para última hora de la tarde de hoy, el pronóstico apunta a que lloverá con un 80% de probabilidad desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche.

Desde ese momento, las precipitaciones darán una tregua hasta el próximo sábado y se espera que vuelvan para el fin de semana y también el próximo lunes, 15 de enero. Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas fechas que dibuja un tiempo inestable en la capital, al menos, hasta el próximo lunes.

En lo referente a las temperaturas irán descendiendo paulatinamente desde los 14 grados de máxima y dos de mínima de hoy para situarse entre los trece y menos un grado del viernes; tras ello, volverá a remontar levemente (máximas de 13 grados el sábado) para volver a descender de cara al inicio de la semana próxima donde el mercurio podría marcar de cero a diez grados.

Respecto a la cota de nieve, según Aemet, el próximo domingo podría producirse una bajada considerable llegando a los mil metros de altitud por los 1.800 metros de hoy. En lo referente a las alertas por nieve, de momento, no se espera ningún aviso de gravedad desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Pronóstico difundido por Aemet hasta el próximo 15 de enero

ALERTA AMARILLA EN LA COSTA

Además, la Costa Tropical podría ver activado, según las previsiones de Protección Civil, una alerta amarilla por temporal costero. En concreto, se prevé que desde las 12.00 horas de hoy y hasta las 15.00 horas del jueves llegue viento del oeste con intervalos de fuerza 7.

Ante esta situación, Protección Civil avisa a quienes se encuentren en zonas marítimas de que procuren alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y el oleaje que suele generarse ante la intensidad de los vientos fuertes. También recomienda no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *