Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

El tiempo da una tregua a Granada y no se esperan lluvias, al menos, hasta el sábado

El día de hoy estará marcado por intervalos nubosos e incremento de las temperaturas

Cielo nublado | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

El tiempo dará una tregua a Granada durante esta semana y según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no lloverá, al menos, hasta el inicio del fin de semana. En líneas generales, se esperan cielos despejados y una ausencia total de precipitaciones, solo perturbada con la llegada del fin de semana, cuando se prevé una probabilidad de precipitación en torno al 65 por ciento.

El día de hoy estará marcado por intervalos nubosos y un aumento moderado de las temperaturas que irán desde los tres grados con los que se amanecerá a los 14 de máxima que se marcarán a las 15.00 horas.

Para el miércoles, jueves y viernes se esperan cielos despejados. Mañana será el día más caluroso de la semana y se marcarán cotas de 19 grados. Para jueves y viernes se mantendrá la estabilidad con temperaturas similares y la llegada de las primeras nubes justo antes del fin de semana, cuando se espera un 25% de probabilidad de lluvia.

Previsión meteorológica de Aemet

SITUACIÓN EN ANDALUCÍA 

Del mismo modo, las temperaturas ascenderán esta semana de manera progresiva en Andalucía hasta alcanzar una media máxima de unos 20 grados después de un inicio marcado por los bajos valores registrados como consecuencia de la masa de aire frío que ha actuado sobre la región los últimos días.

El delegado Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que la situación se prevé estable como consecuencia de la marcha de la situación de borrasca, si bien en líneas generales se contemplan intervalos nubosos.

“Tras la descarga de aire frío se impone una cuña anticiclónica que redundará en mayor estabilidad”, ha precisado López Cotín, que ha abundado en que para esta semana no se prevén lluvias y sí una subida progresiva que incluso tendrá condiciones más cálidas en las localidades del litoral, ya que por el efecto del mar las mínimas serán más altas que en el interior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.