Miércoles, 18 enero, 2017

El terror de los equipos andaluces

El Celta cuenta con seis victorias en Liga, cinco de ellas ante equipos de la región// Sus tres triunfos fuera se han producido entre Málaga y Sevilla

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: RC Celta


image_print

‘He aquí al pueblo del sol y los amores, la mañana del mundo: ¡Andalucía!’. Cuesta pensar que el entrenador del Celta, Luis Enrique, tenga a Manuel Reina como uno de sus poetas de cabecera, pero quizá, al menos, esboce una sonrisa al oír estos versos y el nombre de la región de las ocho provincias. En la temporada 2013-2014, los vigueses han ganado tres partidos fuera de casa: dos en Sevilla y uno en Málaga. Han perdido en sus otras siete salidas, todas ellas, fuera de la Comunidad.

El idilio del Celta con los equipos andaluces es, cuando menos, curioso. El conjunto celeste es un equipo de rendimiento endeble cuando sale de Balaídos. Los gallegos no solo no han ganado fuera de Andalucía, una región en la que, por cierto, han hecho pleno con sus tres victorias, sino que han perdido los otros siete partidos fuera de casa y no marcan un tanto como visitantes desde noviembre.

Pero aún hay más: El conjunto celeste cuenta con seis triunfos en lo que va de campeonato: los tres mencionados en tierras andaluzas y otros tantos en Balaídos. Pues bien, dos de las victorias que ha conseguido el equipo de Luis Enrique como local han sido ante el Real Betis y ante el Almería. El Valencia es el único equipo de fuera de la región al que los celestes han derrotado en las 21 jornadas disputadas hasta el momento.

De hecho, el empate ante el Granada, en la jornada 3 del campeonato liguero, supuso el único pinchazo del conjunto gallego ante los equipos andaluces en lo que va de temporada. Antes, había derrotado al Betis (1-2) y posteriormente hizo lo propio con el Málaga (0-5), el Sevilla (0-1), el Almería (3-1). La semana pasada venció nuevamente al conjunto verdiblanco (4-2).

Así pues, y teniendo en cuenta que el Celta lleva actualmente 22 puntos, los datos arrojan una realidad: el conjunto de Luis Enrique ha sumado más del 70% de los puntos que lleva en este momento ante equipos de la región: 16 de 22. Huelga decir, por tanto, aunque sea una afirmación de poco valor, que, sin el botín logrado ante los andaluces, el cuadro celeste sería colista de forma muy destacada.

Este viernes, el Celta vuelve a su tierra prometida con el objetivo de seguir agrandando su leyenda más allá de Despeñaperros. El único equipo que, hasta el momento, le ha parado los pies, aunque fuera en Balaídos, el Granada, tratará de defender el orgullo regional y de tumbar al conjunto que, en esta temporada, es el terror de los andaluces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *