Sábado, 25 Marzo, 2017

El terremoto sentido en Melilla causa 26 heridos por cortes, contusiones y crisis de ansiedad

El 112, que ha recibido más 600 llamadas para comunicar incidencias y pedir consejos sobre qué hace ante los temblores de tierra

Epicentro del terremoto
E.P.


image_print

El terremoto de 6,3 grados en la escala Richter ocurrido a las 05.22 horas, con epicentro al sur del Mar de Alborán y sentido con mucha fuerza en Melilla, ha causado 26 personas heridas en la ciudad española del Norte de África.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, desde las 05.30 hasta las 08.30 de de este lunes, en total 26 personas han recibido asistencia en el hospital por percances a raíz o tras el terremoto, en concreto “por crisis de ansiedad, por cortes en algún caso al recoger objetos de cristal o cerámica que cayeron al suelo en las viviendas o por golpes que sufrieron al bajar escaleras o en otras situaciones derivadas de la premura con que intentaban salir de sus casas”.

La citada fuente ha subrayado que todos los heridos “fueron dados de alta tras ser atendidos”.

Por otro lado, según el 112, terremotos como el de este lunes, de magnitud por encima de 6, solo se han registrado dos en Melilla, uno en 2004 (el fatídico terremoto con epicentro en Alhucemas que causó más de 600 muertos en esta ciudad marroquí) y otro en 1994.

El 112, que ha recibido más 600 llamadas para comunicar incidencias y pedir consejos sobre qué hace ante los temblores de tierra que se estaban produciendo, ha indicado que el terremoto de este lunes, de magnitud 6,3, “se puede decir que ha desplegado 300 veces más energía que el del jueves pasado, que fue de 5,1 de magnitud”, cuyo epicentro también tuvo lugar al sur de Alborán, frente a las costas de Alhucemas.

VISITAS MINISTERIO INTERIOR

El seísmo ha producido además daños materiales en varios edificios, viviendas y en la Estación Marítima de Melilla. El temblor ha provocado que los melillenses hayan salido a la calle con lo puesto, muchos aún en pijama después de ser despertados por el fuerte seísmo.

Tres horas después del terremoto, muchos seguían aún en la calle por miedo a las réplicas, después de los sucesivos temblores que se han continuado produciéndose, casi diez aunque de menor potencia. Se han producido caídas de cascotes, fachadas, techos y grietas en edificios.

En el interior de las viviendas se han movido lámparas y muebles, caído televisores e incluso la rotura de tuberías, cristales de botellas y espejos.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha suspendido las clases hasta evaluar los posibles daños producidos en los colegios de Melilla. Mientras tanto, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma han creado un Comité de crisis para atender los efectos del terremoto.

Este lunes está prevista la visita a Melilla del subsecretario de Interior y el director general de Protección Civil, ambos dependientes del Ministerio del Interior. Ambos cargos van a realizar junto a las autoridades locales un recorrido por la ciudad para comprobar los daños ocasionados por el terremoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *