Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El tercer premio de Arquitectura más importante de Europa se entrega este viernes en Granada

La empresa BigMat, que celebra su Congreso Internacional en la capital desde hoy hasta el domingo, reconoce al mejor trabajo del año con una dotación de 30.000 euros

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El tercer premio de Arquitectura más importante de Europa, en cuanto a dotación económica se refiere, se entregará este viernes en el Parque de las Ciencias de Granada. Será en el contexto del Congreso Internacional que celebra, desde este jueves, la empresa BigMat, organizadora del certamen, en la capital nazarí. Así lo han explicado los responsables de la organización, presente en cinco países del continente, en una comparecencia pública presidida por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

En ese sentido, cabe destacar que el premio se divide en cinco categorías nacionales, correspondientes a los cinco países en los que está presente BigMat: España, Bélgica, Italia, Francia y República Checa. De este modo, habrá un ganador global y cuatro premios para aquellos que se impongan en su respectiva parcela nacional, aparte de diez gratificaciones para otros tantos proyectos que se considerarán como finalistas.

En cuanto a la cuantía económica correspondiente a cada premio, el vencedor de la categoría internacional se llevará una dotación de 30.000 euros, los cuatro ganadores de su respectivo certamen nacional obtendrán una cantidad de 15.000 euros, mientras que los diez finalistas recibirán un pago de 1.500 euros. En total, 65.000 euros para todos los galardones.

Así las cosas, el presidente del jurado, el arquitecto madrileño Jesús Aparicio, responsable de varios proyectos arquitectónicos en lugares como Madrid, Cáceres o Santa Marta de Tormes, ha destacado “la gran cantidad de propuestas recibidas, que ha llegado a 900” y “la gran calidad de todos los candidatos”.

Por su parte, el presidente de la zona ibérica de la empresa, Lorenzo de la Villa ha destacado la buena marcha de la organización pese a la crisis económica global y a los problemas intrínsecos del sector y ha justificado su presencia en la capital nazarí afirmando que “es imposible que no te guste Granada”

CONGRESO INTERNACIONAL

Aparte de la entrega del premio, la empresa BigMat celebrará durante los próximos días un Congreso Internacional en la ciudad, en el que participarán 600 responsables de la organización, un evento que, a buen seguro, dejará varios cientos de miles de euros en la capital nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *