Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Teniente General José Carrasco toma posesión como nuevo jefe del MADOC

Antes de asumir la jefatura del Madoc, fue jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y jefe de la Secretaría General del Mando de Personal y está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras así como de diplomaturas en cursos civiles y militares

El Teniente General José Carrasco Gabaldón jurando su cargo | Foto: E.P.


image_print

El Teniente General José Carrasco Gabaldón ha tomado posesión como nuevo jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) este lunes en la Capitanía General de Granada en sustitución del Teniente General Alfredo Ramírez Fernández, que cesó en su cargo al ser destinado como Jefe del Eurocuerpo.

Durante el acto, que ha sido presidido por el jefe del Ejército de Tierra, General de Ejército Jeme, Jaime Domínguez Buj, se ha procedido a la lectura del Real Decreto de nombramiento, tras el cual el Teniente General Carrasco ha realizado el juramento del cargo en presencia de una representación de sus nuevos subordinados.

Tras la toma de posesión de su nuevo cargo, el nuevo jefe del Madoc ha agradecido el haber visto cumplido un sueño y después se ha dirigido a los miembros del Mando a los que ha pedido trabajo y dedicación, parafraseando a personajes históricos como el Papa Juan Pablo II cuando dijo que “la educación de la voluntad es el entrenamiento en el sacrificio y la renuncia, el esfuerzo en la formación de los caracteres sólidos y serios, la educación en la virtud de la fortaleza interior para superar dificultades, para no ceder a la pereza, para mantener la fidelidad a la palabra y al deber”.

Al acto han asistido las principales autoridades de Granada y sus principales representantes institucionales así como muchos amigos y compañeros del General que han querido estar presentes en este momento de su carrera como nueve Jefe del organismo encargado del pensamiento y la enseñanza militar en sus aspectos morales y profesionales.

El Teniente General Carrasco, casado y con dos hijos, natural de Albacete y perteneciente al Arma de Artillería, tiene una brillante hoja de servicios en puestos de alta responsabilidad desde que ingresó en la Academia General Militar con la XXXIII Promoción en el año 1973.

Entre sus últimos destinos cabe señalar el mando del ‘Gaca ATP XII’ en El Goloso, Madrid y el ‘Raca 20’ en Zaragoza.

Es un gran conocedor del funcionamiento del ejército y de la coordinación entre sus organismos debido a su experiencia en destinos en el Estado Mayor.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que sorpresa,al leer esta noticia, a este teniente general lo tuve yo de capitan cuando hacia el servicio militar en Colmenar Viejo en la 13 CIA en el año 1983, y era una persona muy muy agresiva yo vi PEGAR palizas, patadas e insultos a los que haciamos la instruccion, a mis 54 años aun lo recuerdo con esa mirada asesina llena de odio, es una pena que tenga que recordar a ese militar de esa manera.
    en fin son malos recuerdos de un mes y medio de Mili, por suerte solo fue un mes y medio.