Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El temporal provoca importantes daños en escollera del parque acuático de Almuñécar

El Área de Medio Ambiente sigue evaluando los daños y actuaciones a realizar más urgentes

Daños del temporal en la zona | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El temporal del levante en la costa sexitana ha dejado daños en las escolleras, el muro perimetral y la terraza del parque acuático de Almuñécar; además de la perdida de la mayor parte de la playa de Cotobro y Marina del Este, la falta de arena en las playas Velilla y San Cristóbal así como en el daños en el mobiliario.

Una vez remitido el temporal, tocaba supervisar los efectos dejados en playas y acantilados de Almuñécar y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, junto a técnicos de Costas, han podido comprobar los citados efectos negativos.

Según muestran en una nota, el Ayuntamiento sexitano ya prepara un dossier para entregar a Costas y solicitar las actuaciones urgentes de cara a la Semana Santa.

Según explicaba el edil de Playas, Luis Aragón, en el caso de la escollera del parque acuático,“la falta de mantenimiento en temporales anteriores está provocando daños en la zona de la concesión del citado parque”. Por ello, “los efectos eran previsibles ante el fuerte temporal ya que en los anteriores no se había subsanado el daño provocado”.  A esto ha añadido: “Ahora lo que ha ocurrido es que ha aumentado la rotura de la defensa con otra importante brecha en la escollera y más daños al muro de perímetro del parque”.

Situación de la zona tras el temporal | Foto: Gabinete

Otro efecto devastador del temporal se ha quedado reflejado en la pérdida de la playa de Cotobro y Marina Este. “Se la ha llevado casi toda, y sobretodo en la zona central de la de Cotobro. Las olas chocaban con el muro del vial que recorre la playa y saltaba el agua al mismo dejando huella de ello. Es una playa que se ha regenerado en numerosas ocasiones. Pedimos hace tiempo que estudio y medidas para salvar con escollera y una vez más se demuestra que era necesaria esta actuación y urgente. Lo demás son parches temporales o como lo que es lo mismo: tirar la arena y el dinero”, ha indicado.

Los efectos en la playa de San Cristóbal, desde el Peñón del Santo hasta la desembocadura de Río Seco, se ha formado un corte de casi un metro en la arena de la playa que da idea de la perdida de áridos que, por lo pronto, habrá que corregir.

Desde el Área de Medio Ambiente son conscientes de que hay por delante mucho trabajo “porque a los daños en playas se suma en mobiliario, especialmente, pasarelas. Por lo pronto se sigue evaluando los daños y actuaciones a realizar más urgentes”, sentenció el edil almuñequero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *