Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El temporal provoca daños en playas y paseo marítimos de Almuñécar y La Herradura

En La Herradura, el oleaje también ha alcanzado la carretera en varios punto de la zona oeste, depositando piedra y arena que podrían poner en peligro la circulación de vehículos y personas.

Efectos del temporal en Almuñécar | Foto: Ayuntamiento de Almuñécar


image_print

El fuerte temporal de poniente que viene sufriendo la costa granadina desde la tarde de este jueves ha alcanzado su máxima fuerza en las últimas horas, provocando daños en playas y los paseos marítimos del municipio granadino de Almuñécar y en la pedanía de La Herradura.

Según ha informado el Ayuntamiento de almuñequero en una nota, el concejal delegado de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón (PA), ha estado supervisando los primeros efectos del fuerte oleaje en las principales playas, orientadas al oeste, “donde el poniente se ha dejado notar”.

En este sentido, ha indicado que los primeros daños se han detectado en el paseo Reina Sofía, entre el parque acuático y la urbanización Las Góndolas, donde las olas alcanzaron la acera y calzada, rompiendo parte del muro de protección que se construyó hace menos de un año y depositando piedras en la acera.

Las playas donde más daños se aprecian son las de San Cristóbal y La Herradura, donde el mar se ha llevado la arena, rompiendo pasarelas e instalaciones, como duchas y redes de abastecimiento, además de oasis.

En cuanto a la valoración de daños, el edil almuñequero ha preferido esperar a que termine el temporal para dar cuenta de cantidades estimadas, aunque ha reconocido que, por lo que han podido comprobar sobre el terreno, “serán necesarias muchas horas de maquinaria especializada y reposición de la infraestructura para volver a la normalidad cuanto antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *