Domingo, 24 Junio, 2018

            

El temporal deja más de 30 incidencias en la provincia en pocas horas | Vídeo

Las precipitaciones se han dejado sentir en los municipios costeros de Almuñécar y Salobreña | Desprendimiento de laderas, piedras y barros en las carreteras de Órgiva, Loja y Jatar, entre otras

Bomberos trabajando en Motril ante una incidencia | Gabinete
Gabinete


image_print

El número de avisos relacionados con la lluvia y el viento ha descendido ligeramente en las últimas horas en las que se han registrado 234 incidencias, en el conjunto de Andalucía, principalmente por caídas de ramas y otros elementos del paisaje urbano: señales, postes y cableados eléctricos, además de incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, así como balsas de agua, desprendimientos y anegaciones, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El servicio 112 ha gestionado, entre las 06.00 y las 13.00 horas, un total de 63 incidentes en la provincia de Sevilla, 53 en Cádiz, 50 en Málaga y 31 en Granada, además de 21 en Jaén, mientras que el resto se ha repartido entre Córdoba (6), Huelva (4) y Almería (4).

Con estos datos ascienden a 2.258 los incidentes gestionados desde que se inició la borrasca Emma, de los que 953 se han concentrado en Sevilla, 344 en Cádiz, 253 en Málaga, 177 en Córdoba, 172 en Jaén, 154 en Huelva, 117 en Granada, 67 en Almería y 21 en zonas limítrofes.

Las precipitaciones también se han dejado sentir en los municipios costeros del litoral granadino, principalmente, en Almuñécar y Salobreña, donde se han anegado patios, viviendas y vías principales. Desde el Teléfono de Emergencias 112 se han atendido además numerosos requerimientos por desprendimiento de laderas, piedras y barros en las carreteras secundarias como en la A-4050 y la A-346 en Órgiva, la A-4154 en Loja, la A-4150 en Jatar, la GR-3204 en Los Guajares y la A-4132 en Pampaneira.

MEJORAN LAS PREDICCIONES

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activados para las próximas horas avisos naranjas por precipitaciones en las zonas de la campiña gaditana y en Grazalema, hasta las 15.00 del mediodía de hoy viernes, así como en Ronda, Sol y Guadalhorce hasta las 18.00 horas; mientras que en la Axarquía estará vigente hasta las 21.00.

Se esperan también lluvias y tormentas en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba aunque con aviso amarillo. El viento seguirá siendo protagonista en casi toda la geografía andaluza con el mismo nivel, así como los fenómenos costeros en el litoral onubense y en el Estrecho para los que se prevé aviso naranja.

Pese a todo, la predicciones de la agencia meteorológica prevén cierta mejoría para mañana sábado en el que se anuncia nivel verde en todas las provincias excepto en Jaén, capital y montes, así como en Cazorla y Segura con aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros, del mismo color, en el litoral almeriense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?