Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El temporal de levante vuelve a provocar daños en las playas de Almuñécar

Chiringuitos, mobiliario y las propias playas sufrieron los efectos del oleaje

Fuerte oleaje azota un chiringuito


image_print

El fuerte temporal de levante que azota este domingo la Costa Tropical ha provocado “numerosos daños” en varios puntos de la costa de Almuñécar (Granada)y, muy especialmente, en las playas que están orientadas al este como la Velilla, Marina del Este y Cotobro.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que en la playa de Velilla es donde más destrozos se han producido por fuertes olas que han llegado hasta el mismo paseo marítimo. Los jardines, pasarelas y chiringuitos de la playa también se han visto afectados, siendo el Primera Ola de Mar y La Barca los establecimientos que se han llevado la peor parte.

En el primero, que aprovechaba el puente para poner fin a la temporada de playa, el agua de mar se ha colado por toda la instalación, donde ha sido “imposible frenar la entrada de agua”. En cuanto al Chiringuito La Barca, las olas chocaban una y otra vez con la terraza al dejar sin arena la zona, según ha comentado el Ayuntamiento.

Los vecinos de Velilla, muchos de ellos que habían ocupado sus viviendas para disfrutar el puente festivo, “no daban crédito de lo que veían y por ello no han dejado de captar las impresionantes y espectaculares olas que ocuparon toda la playa”.

Los efectos también se han visto en la playa Fuente Piedra, donde el espigón de piedras ha cumplido su cometido de protección, a pesar de sobrepasar las olas el mismo.

En el puerto deportivo de Marina del Este, orientado también al este, el Consistorio ha explicado que el oleaje ha desbordado las escolleras de protección y los marineros, los que estaban de guardia y otros que han sido requeridos en ayuda, han tenido que emplearse a fondo para realizar cambios o reforzar los amarres de las embarcaciones atracadas ante la intensidad de las olas.

Al caer la tarde, según el Ayuntamiento, la intensidad del temporal ha bajado y se ha recuperado la “normalidad” en las citadas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *