Sábado, 21 enero, 2017

El temporal de levante provocó daños en varias playas de Almuñécar

La más dañada fue la playa de Velilla donde entró el agua en algunos chiringuitos

Playa de Velilla


image_print

El fuerte temporal de levante que se manifestó ayer en nuestra Costa arrojó daños importantes en las playas sexitanas de Velilla, Pozuelo y Marina del Este que son las  orientadas al este.

Bomberos, Policía Local y operarios municipales  tuvieron que emplearse a fondo durante la tarde- noche de ayer miércoles en la zona de la playa de Velilla ya que el oleaje de fondo llegó a provocar daños en algunos chiringuitos y la propia playa, según ha informado el concejal de Playas, Luis Aragón.

Aragón, que siguió de cerca los trabajos de evacuación de agua de un chiringuito y los efectos que provocaron las olas como hacía años no se recordaba, veía como los trabajos realizados en las citadas playas para la pasada Semana Santa y el próximo verano desaparecían ante el temporal en pocos minutos.

El edil almuñequero, que precisamente por la mañana estuvo acompañando a los técnicos de Costas para ejecutar los trabajos en la escollera del paseo Reina Sofía, ha afirmado que la recuperación será difícil sin la ayuda  de las administraciones ya que se ha perdido mucha arena en buena parte de la playa de Velilla y Marina del Este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *